20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La revista española ‘El Jueves’ se las juega con Mahoma

Publicación satírica dedica su portada a las revueltas en Oriente Medio por las representaciones del profeta islámico en video y caricaturas.

(El Jueves)
(El Jueves)

La revista satírica española El Jueves dedica esta semana su portada a las revueltas en el mundo islámico por varias representaciones del profeta Mahoma.

La mecha la prendió el video Inocencia de los musulmanes considerado blasfemo; luego fue la revista francesa Charlie Hebdo y ahora dicha publicación bromea sobre la polémica.

‘El Jueves’ se pregunta en la carátula: “Pero… ¿alguien sabe cómo es Mahoma?” y muestra a un grupo de musulmanes retratados en una rueda de reconocimiento policial, cada uno con un cartel numérico en sus manos, dejando al lector en el lugar del testigo protegido que debería identificar al profeta.

Mayte Quílez, directora de El Jueves, explicó que la portada “no pretende dibujar a Mahoma”. “Es una parodia de la situación que se está viviendo” en los países islámicos. ¿“Si no se puede representar a Mahoma, cómo se sabe que és el de las caricaturas?”, cuestionó.

Quílez reconoció que juegan “con el doble sentido, que es de lo que se vale el humor” y añade que estuvieron “dándole vueltas porque es un tema conflictivo, pero decidimos que nos teníamos que posicionar” en medio del debate sobre la libertad de expresión en los medios satíricos reavivado por el caso de Charlie Hebdo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.