16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Identifican a atacantes de exhibición de caricaturas de Mahoma en Texas

Elton Simpson y Nadar Soofi, presuntos terroristas yihadistas, fueron abatidos en las afueras del centro cultural Curtis Culwell el último domingo.

VIOLENCIA POR OFENSA. Las caricaturas de Mahoma enfurecieron a los atacantes abatidos. (Infobae.com)
VIOLENCIA POR OFENSA. Las caricaturas de Mahoma enfurecieron a los atacantes abatidos. (Infobae.com)

El domingo por la noche, en las afueras del centro cultural Curtis Culwell, en Texas, fueron abatidos dos presuntos terroristas yihadistas que pretendían atacar la polémica exhibición de caricaturas del profeta fundador del islam: Mahoma.

LOS SUCESOS
Elton Simpson y Nadar Soofi se encontraban en el estacionamiento del centro cultural cuando decidieron atacar a las más de 200 personas que habían asistido a la exhibición. El evento estaba altamente custodiado debido a su polémica temática.

Pese a la vigilancia, se desató un tiroteo entre los policías y los atacantes. Esto alertó a los asistentes e inmediatamente el FBI se hizo presente. Simpson y Soofi fueron abatidos por los agentes de seguridad, pero se temía que el vehículo en que se encontraban en los momentos previos tuviera explosivos, por lo que se envió un equipo SWAT para verificarlo y realizar una evacuación.

LOS MOTIVOS
En el año 2009, Simpson fue investigado por terrorismo e, inclusive, tuvo la intención de unirse a la yihad violenta. De su compañero Soofi, las autoridades no tienen registro alguno. No obstante, se sabe que ambos compartían vivienda.

Los organizadores del evento declararon que la exhibición no es antiislámica, sino que estaban promoviendo la libertad de expresión. La Casa Blanca condenó el tiroteo al comentar que ningún acto de expresión, incluso si es ofensivo, justifica la violencia.

SABÍA QUE

- La reproducción de la imagen de Mahoma es considerada una blasfemia en el islamismo.

- Antes del ataque, Simpson publicó en Twitter #Texasattack.

(Washington/Agencias)




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.