16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil: Corte ordena a YouTube eliminar video ‘Inocencia de los musulmanes’

Google tendrá diez días para suspender difusión de filme blasfemo contra Mahoma, sentenció el juez Gilson de Miranda, de Sao Paulo.

Imagen de la cinta ‘Inocencia de los musulmanes’. (YouTube)
Imagen de la cinta ‘Inocencia de los musulmanes’. (YouTube)

La Justicia brasileña concedió un plazo de diez días a partir de hoy para que Google suspenda la divulgación, a través de la plataforma YouTube, de escenas del video blasfemo contra el islam, Inocencia de los musulmanes, que generó protestas de la comunidad musulmana de todo el mundo.

En el fallo dictado anoche, el juez Gilson de Miranda, de Sao Paulo, accedió a un pedido presentado por la Unión Nacional de las Entidades Islámicas de Brasil, que argumentó que la difusión de las escenas viola la disposición constitucional que prohibe “ofender el derecho a la libertad religiosa”.

De Miranda reconoció en su sentencia que la prohibición también supone violar una disposición de la Carta Magna, que asegura el derecho a la libertad de expresión y prohibe la censura, pero destacó que es necesario proteger a los grupos de “manifestaciones que puedan inducir o incentivar” el prejuicio religioso.

El magistrado recordó que la divulgación de la película blasfema generó actos de violencia, como el ataque a la representación diplomática de Estados Unidos en Bengasi (Libia), que causó la muerte a cuatro diplomáticos y que la obra también es cuestionada ante la Justicia estadounidense.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.