16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Persona detrás de 'Inocencia de los musulmanes' tendría pasado criminal

Verdadero nombre de Sam Bacile sería Nakoula Basseley Nakoula, quien estuvo en prisión por fraude bancario.

Captura: YouTube.com
Captura: YouTube.com

Reportuit

La persona que estaría detrás de la película islamofóbica es un hombre con un pasado delictivo, informa hoy DPA basándose en un informe de la revista Time en su edición online.

Funcionarios de Justicia confirmaron a la revista que se trata de Nakoula Basseley Nakoula, que vive en California y que ha utilizado varios nombres falsos. En 2010 fue condenado a varios meses de prisión por fraude bancario. En esa ocasión se le impuso una prohibición de acceder a Internet durante cinco años.

Por su parte, el diario The New York Times califica a Nakoula como un “propietario de gasolinera de doble personalidad que tiene una historial de detenciones y negocios fracasados”. Tiene 55 años y vive a unos 30 kilómetros al sur de Los Angeles.

De acuerdo con el diario neoyorquino, la película, en la que se presenta a Mahoma como un mujeriego, homosexual y pedófilo, se rodó en verano de 2011 en los alrededores de Los Angeles.

Nakoula salió de prisión un año después de ser encarcelado. En el proceso tuvo además que pagar casi 800.000 dólares de indemnización, entre otros, fue condenado por fraude con tarjeta de crédito.

No obstante, el papel exacto de Nakoula en esta producción sigue sin definirse. Mientras la revista Time señala que sus fuentes lo señalan claramente como el autor, las fuentes del New York Times son mucho más cautelosas. En lo que sí coinciden es en apuntar que Nakoula fue el instigador del proyecto.

Mientras tanto el blog Gawker informó sobre Alan Roberts, quien sale mencionado director de la película y no es, como algunos medios especulaban, otro seudónimo de Bacile.

Según testimonios de dos actores relacionados a la filmación de Inocencia de los musulmanes, Roberts sería un hombre caucásico entre los 50 y 60 años. Los testigos afirmaron que el director trabajaba bajo las órdenes de Bacile, pero que no hay dudas de que era él quien dirigía la película.
*
El blog noticioso desliza la posibilidad de que Alan Roberts sea el mismo director que aparece* en este perfil de IMDB.com (una web especializa en cine). De ser así, Roberts habría dirigido previamente filmes de corte ligeramente pornográfico como The Sexpert (1972), Los pecados de la señora Chatterley (1977) y Save Me (1994).

“Un director de poca monta que no sabía cuestiones básicas. Todo fue muy poco profesional”, fue la descripción de Roberts hecha por Eric Moers, quien fue contratado como electricista y técnico de iluminación en el nefasto proyecto que ha originado varios ataques de islamistas radicales en contra de sedes estadounidenses en Medio Oriente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.