19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bengasi

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos penales contra Ahmed Abu Khattalah, líder de una milicia libia que las autoridades creen estuvo involucrada en el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) el pasado 11 de setiembre, informó hoy la cadena CNN.

La Casa Blanca divulgó este miércoles 100 páginas de correos electrónicos que exponen las deliberaciones en el seno del Gobierno estadounidense tras el atentado en Bengasi (Libia) de septiembre de 2012, un tema que desde hace meses genera acérrimas críticas de los republicanos.

Al menos 15 personas murieron y 30 resultaron heridas en un atentado con coche bomba cerca del hospital de Al Jala en Bengasi, en el este de Libia.

Hillary Clinton defendió hoy su manejo del ataque del 11 de septiembre del 2012 contra la misión estadounidense en Bengasi (Libia) que acabó con la vida de cuatro de sus compatriotas, un evento que amenaza con mancillar su legado al frente del Departamento de Estado.

Cuatro funcionarios del Departamento de Estado norteamericano dejaron sus puestos tres meses después del atentado contra el consulado estadounidense en Bengasi (Libia), en el que murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres diplomáticos, en setiembre último, informó The New York Times en su versión online.

Susan Rice, la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas y una aliada cercana del presidente Barack Obama, retiró el jueves su nombre de la lista de candidatos a ocupar la Secretaría de Estado de cara a lo que promete ser una difícil lucha de confirmación en el Senado.

WASHINGTON (EFE).– El exdirector de la CIA David Petraeus compareció ante el Congreso –a puertas cerradas– y aseguró que desde el principio consideró como un ataque terrorista el asalto al Consulado de Bengasi (Libia). No se le interrogó sobre la relación extramatrimonial que precipitó su renuncia.

El exdirector de la CIA David Petraeus ingresó clandestinamente hoy a un salón en el sótano del Capitolio, para escapar a la multitud de periodistas y reunirse en privado con legisladores por primera vez desde que renunció por un amorío extramarital con su biógrafa.

El exjefe de la CIA David Petraeus, quien renunció el viernes luego de una relación extraconyugal con su biógrafa Paula Broadwell, declarará sobre el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) ante el Senado este jueves, confirmó hoy el senador republicano John McCain.

El embajador estadounidense Christopher Stevens aún respiraba cuando un grupo de libios lo encontró dentro de una habitación en el consulado de Estados Unidos en Bengasi, y gritaron “Vivo, vivo” y “Dios es grande” cuando notaron que aún respiraba.

BENGASI (AFP).– El embajador de Estados Unidos en Libia murió en un ataque contra el consulado en Bengasi, la noche del martes, por hombres armados que protestaban contra una película que consideran ofensiva para el islam, desatando la condena de la comunidad internacional.

La Armada de Estados Unidos envió dos destructores a la costa de Libia, luego de que el embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses murieran en un ataque contra el consulado en Bengasi.

El ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, en el que murió el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, parece más un atentado planificado que el desbordamiento de una muchedumbre enardecida, indicó un funcionario antiterrorismo de EEUU que habló bajo condición de anonimato.

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, acusó hoy a su rival, el presidente estadounidense Barack Obama, de enviar “señales contradictorias” al mundo, tras el ataque que en Libia causó la muerte del embajador norteamericano Chris Stevens y una incursión en la legación diplomática en Egipto.

Una milicia revolucionaria controla el aeropuerto. Otras dividen en feudos los vecindarios de la capital libia. Se enfrentan en la calles, aterrorizan a los residentes. Retienen a personas en prisiones improvisadas donde se dice que prolifera la tortura.

La sede del Consejo Nacional de Transición (CNT) en Bengasi, en el este de Libia, fue saqueada ayer por manifestantes iracundos que asediaban el edificio desde hacía varias horas, indicó a la agencia AFP un dirigente del CNT.