13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

David Petraeus declarará este jueves ante el Congreso de Estados Unidos

Exjefe de la CIA testificará ante Comité de Inteligencia del Senado por ataque al consulado estadounidense en Libia. Cita quedó en suspenso debido a su renuncia por infidelidad.

(Reuters)
(Reuters)

El exjefe de la CIA David Petraeus, quien renunció el viernes luego de una relación extraconyugal con su biógrafa Paula Broadwell, declarará sobre el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) ante el Senado este jueves, confirmó hoy el senador republicano John McCain.

Petraeus declarará personalmente ante el Comité de Inteligencia del Senado el jueves, respondiendo a la solicitud de los congresistas, anunció McCain. Diversos medios habían indicado antes que lo haría el viernes.

“Como saben, el general Petraeus declarará ante el Comité de Inteligencia”, dijo McCain a los periodistas, señalando luego que la comparecencia será el jueves.

La Senadora demócrata Dianne Feinstein, que preside el Comité del Senado sobre Inteligencia, dijo a la cadena CNN que esperaba que Petraeus acordara declarar ante el Comité, agregando que ella no había visto nada que relacionara el escándalo sexual con lo sucedido en Bengasi.

Congresistas de ambos partidos, tanto del Senado como de la Cámara de Representantes, claman por la presencia de Petraeus y otros oficiales en varias audiencias a puertas cerradas, para informarse sobre los detalles del ataque en el que murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses en Bengasi.

Los republicanos piden que se investigue lo sucedido en el consulado en Libia y porqué la administración del presidente Barack Obama dio diferentes versiones sobre el evento, luego de insistir al principio en que el ataque se originó en protestas contra el video antiislámico La inocencia de los musulmanes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.