20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Libios en contra de violentas protestas por 'Inocencia de los musulmanes'

Un centenar de personas participó en manifestación en la ciudad de Bengasi portando carteles contra la violencia radical y quienes hicieron el filme.

Reportuit

Un grupo de ciudadanos libios salió a las calles para manifestarse en contra de las violentas protestas que ocurrieron en su país a raíz de una película que se burla del profeta Mahoma y que desencadenó un ataque a la embajada de Estados Unidos en Bengasi, que terminó con la muerte del embajador y otros tres funcionarios diplomáticos.

Un video de Libya Alhurra Livestream muestra a una centena de ciudadanos con carteles donde condenan los penosos hechos. Los participantes están en contra tanto de las burlas a Mahoma como del terrorismo de radicales islámicos, según la introducción del video.

Los ataques a las sedes diplomáticas estadounidenses en varios países musulmanes se iniciaron luego de la difusión de un tráiler de la película Inocencia de los musulmanes, un filme cuyo origen está envuelto en misterio.

No solo su creador Sam Bacile ha caído en contradicciones, que han llevado a algunos medios a sospechar su existencia, sino que también las personas que participaron en la producción del mismo denunciaron cambios realizados tras el rodaje como la inserción de los insultos a Mahoma.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.