20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Afganistán bloqueó YouTube durante hora y media por filme sobre Mahoma

Cinta que denigra imagen de profeta del islam aún puede verse en ese sitio web. Su creador se escondió tras ataques a embajadas de EEUU en Egipto y Libia.

(Reuters)
(Reuters)

El Ministerio de Comunicación y Tecnologías de la Información de Afganistán bloqueó hoy durante una hora y media el sitio web YouTube, para impedir la difusión de una película amateur que considera “muy polémica y hostil al islam”.

“El sitio web de YouTube ha estado bloqueado durante unos 90 minutos. Ahora lo hemos desbloqueado”, declaró a la agencia AFP Aimal Marjan, un alto funcionario de ese ministerio.

“Según el Ministerio de Información y Cultura, YouTube retiró el video ofensivo y la página vuelve a ser accesible en todo el país”, añadió.

La mencionada agencia de noticias constató desde Kabul que aún es posible ver en YouTube el video cuestionado. Según un portavoz de la presidencia, la naturaleza de la prohibición temporal está poco clara, y lo atribuyó a un “problema técnico”.

La película alentó el ataque a la misión diplomática estadounidense en Libia, que provocó la muerte del embajador de EEUU en ese país, Christopher Stevens. En ella se muestra al profeta musulmán en distintas facetas como mujeriego, homosexual, abusador de niños, tonto, falso religioso o sanguinario.

La agencia Associated Press reportó que el guionista y director de la cinta, Sam Bacile, estaría escondido tras los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Egipto y en Bengasi (Libia). Él es un agente de bienes raíces de California que se describe a sí mismo como un judío israelí.

Para los musulmanes, representar al profeta es una blasfemia y el incidente recuerda los disturbios desatados en el 2006 en Oriente Medio, Africa y Asia en los que murieron al menos 50 personas, después de que un diario danés publicara caricaturas de Mahoma.

La cinta está siendo promocionada por el controvertido pastor de Florida Terry Jones, quien encabeza manifestaciones que incluyen quemas del Corán y protestas contra la construcción de una mezquita cerca del luger en donde ocurrieron los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.