16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ira islámica apunta a YouTube y Google

Malasia cargó contra portales por Inocencia de los musulmanes. Siguen protestas en Oriente Medio y hubo un muerto en Pakistán. Irán dice que perseguirá a creadores de película.

(Reuters)
(Reuters)

Cientos de manifestantes que protestaban contra el filme Inocencia de los musulmanes incendiaron hoy un club de prensa y un edificio gubernamental en el noroeste de Pakistán, desatando choques con la Policía que dejaron al menos una persona muerta.

Las manifestaciones también se tornaron violentas frente a una base militar de Estados Unidos en Afganistán y la embajada estadounidense en Indonesia.

El ministro de Información de Malasia, Rais Yatim, cargó hoy contra el portal de videos YouTube y su propietario Google, por haber mostrado el video blasfemo con el islam.

“El propietario de YouTube no merece librarse de la ira de los musulmanes ni del largo brazo de la ley”, afirmó Yatim en un comunicado publicado por la agencia de noticias estatal Bernama.

Yatim acusó a YouTube de falta de sensibilidad por mostrar el trailer de la película producida en Estados Unidos y que muestra al profeta Mahoma como un violento, mujeriego y pedófilo.

“YouTube no se da cuenta del tumulto que desató”, se quejó el ministro malayo. El canal de vídeos por Internet bloqueó ayer el acceso al trailer en Malasia tras las protestas de la comisión de medios del país, de mayoría musulmana.

TEHERÁN TAMBIÉN SE EXALTA
El Gobierno de Irán “localizará” a los responsables de grabar el video aficionado que se burla del profeta Mahoma, dijo un alto funcionario de la república islámica.

“El Gobierno de la República Islámica de Irán condena esta acción inapropiada y ofensiva. Ciertamente vamos a buscar, localizar y perseguir al culpable (…), quien ha insultado a 1,500 millones de musulmanes en todo el mundo”, dijo el primer vicepresidente Mohammad Reza Rahimi, según la agencia de noticias Mehr.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.