En sus primeras declaraciones después del escándalo protagonizado por el exembajador Nicolás Lynch al recibir en su despacho a representantes del grupo prosenderista Movadef, el presidente de la República, Ollanta Humala, se refirió en forma velada a este grupo fachada de Sendero Luminoso y reafirmó que “estarán alertas” a sus movimientos “dentro y fuera del país”.

“Reafirmamos nuestra determinación a combatir a los enemigos del Perú, que a veces vienen bajo el disfraz de organizaciones y colectivos que tratan de confundir a la población, en el interior y en el extranjero. No bajaremos la guardia y estaremos alertas a sus movimientos dentro y fuera de la patria”, sostuvo durante una ceremonia por el 114 aniversario de la Escuela Militar de Chorrillos.

“Estamos en la lucha contra el terrorismo, que es y seguirá siendo combatido con todas las armas que provee el estado de derecho a través de sus fuerzas armadas e instituciones tutelares incluyendo a sus órganos en el exterior”, agregó a la vez que enfatizó en que “jamás” permitirá que regrese la violencia.

Desde el escándalo, que produjo la renuncia del diplomático y un pedido de interpelación contra el canciller Rafael Roncagliolo, Humala no se había declarado sobre el caso, actitud que fue muy criticada por la oposición, incluída la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien lo emplazó a manifestarse sobre el tema y no enviar a “su vocera”, Nadine Heredia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Terrorismo

Sendero Luminoso

Embajada

Cancillería

Perú

Movadef

Violencia

Nicolás Lynch

Ollanta Humala

Keiko Fujimori

Noticias Relacionadas

Humala: ‘Estaremos alertas al actuar del Movadef dentro y fuera del país’ | Política | Peru21
28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humala: ‘Estaremos alertas al actuar del Movadef dentro y fuera del país’

En sus primeras declaraciones tras la reunión entre el exembajador Nicolás Lynch y representantes del grupo proterrorista, el mandatario aseguró que “jamás” se permitirá que regrese la violencia.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)

2102236==myid){ var contenido = $('.noticia-mas-5').html(); $(this).html(contenido); } }); })