27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana Jara sobre Nicolás Lynch: “Los errores políticos se pagan”

La ministra de la Mujer dijo que el Gobierno hará frente a los grupos que promuevan el terrorismo como el Movadef. “El funcionario que no entienda el mensaje dará un paso al costado”, anotó.

(USI)
(USI)

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, se refirió sin rodeos al escándalo ocasionado por el exembajador Nicolás Lynch, quien recibió a miembros del Movadef en su despacho en la embajada peruana en Argentina, y señaló de forma tajante que los errores políticos “se pagan”.

“El gobierno de Ollanta Humala es claro. No vamos a ceder ni un milímetro ante organizaciones de fachada que enarbolan pensamientos de terror, pensamientos anacrónicos y absolutistas como estos grupos pro senderistas del Movadef. No habrá un solo espacio libre. Y funcionario público que no entienda esta mensaje tendrá que dar un paso al costado”, manifestó en RPP Noticias.

Como se recuerda, pese a que su actitud fue de un abierto desacato a una disposición clara del Gobierno que representaba, tras renunciar Lynch sostuvo que hay una suerte de “limpieza ideológica de todo lo que huela, sea o haya sido de izquierda en el Estado peruano”.

Asimismo, Jara señaló que el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, explicará en el Congreso cuáles son los mecanismos que su portafolio ha adoptado para que no vuelvan a presentarse “situaciones penosas” como la ocurrida en nuestra embajada en Argentina.

“Los errores políticos se pagan. Creo que el señor Lynch asumió que cometió un error y ese error ha sido ya satisfecho con la aceptación de su renuncia. Que sirva esto de ejemplo para que situaciones como esta no sucedan en ninguna de las embajadas ni consulados del Perú en el extranjero”, subrayó.

RESPALDA A MALPARTIDA
De otro lado, Jara se refirió al caso de la cocalera Elsa Malpartida, quien es coordinadora del programa Mi Barrio del Ministerio de Vivienda pese a que un fiscal la acusa de tener vínculos con el terrorista ‘Artemio’, y se mostró a favor de mantener a la dirigente cocalera en el cargo hasta que se demuestre su culpabilidad.

“El tema está judicializado, debemos esperar que se emita una resolución judicial firme. Si se determina su culpabilidad, que duda cabe, el presidente de la República habrá de tomar las decisiones que convengan al interés nacional”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.