16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú negociaría con Japón para evitar doble tributación

Tras el reciente road show de inversiones en el país asiático, la Cancillería aseguró que ambas naciones tienen la voluntad política de profundizar los vínculos comerciales.

Se busca que Japón invierta en proyectos de infraestructura. (USI)
Se busca que Japón invierta en proyectos de infraestructura. (USI)

Perú iniciaría, en un futuro cercano, un proceso de negociaciones de un convenio para evitar la doble tributación con Japón, luego de haberse celebrado recientemente un road show de inversiones en ese país asiático, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería destacó la voluntad política de ambas naciones para profundizar aún más sus vínculos comerciales. “Importantes empresarios de corporaciones japonesas, así como agencias gubernamentales, estuvieron entre el centenar de asistentes al road show de inversiones”, anotó.

Por su parte, el Banco de Tokio Mitsubishi destacó, desde la perspectiva japonesa, el positivo panorama económico que presenta el Perú, como sus sólidos fundamentos macroeconómicos y un marco promotor que otorga estabilidad y seguridad jurídica a la inversión extranjera.

ProInversión detalló algunos de los proyectos de infraestructura más importantes de este año, como la carretera longitudinal de la sierra, la Línea 2 del Metro de Lima, el sistema de transporte de gas licuado para Lima y Callao, y la masificación del uso del gas natural en el norte del país.

Asimismo, el sistema de abastecimiento de gas natural licuado, el desarrollo del Gasoducto Sur Peruano, líneas de transmisión eléctrica en el oriente y sur del Perú, nodo energético del sur, aeropuerto internacional de Chinchero, hidrovías en la Amazonía peruana, tendido de red de fibra óptica nacional y proyecto de irrigación Chavimochic (III Etapa).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.