19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Israel y Perú iniciarían negociaciones para TLC

El embajador de dicha nación en Lima, Modi Ephraim, dijo que conversaciones comenzarían antes de fin de año.

(Andina)
(Andina)

Israel espera iniciar las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú antes de fines de año, para así aprovechar la complementariedad de ambas economías, sostuvo hoy su embajador en Lima, Modi Ephraim.

Indicó que autoridades israelíes ya tuvieron conversaciones con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y con Proinversión. Aseveró que un acuerdo comercial entre ambas naciones impulsará el comercio bilateral, las inversiones y la cooperación, sobretodo en agricultura y energía.

“Creo que en tres o cuatro meses podemos tener un acuerdo negociado. Perú ha avanzado mucho en este tipo de convenios y será un paso importante para ambos países”, recalcó.

Precisó que Israel podría adquirir diversos productos agrícolas y textiles y Perú importaría tecnología y otros servicios o productos israelíes.

Asimismo, refirió que en América Latina Israel tiene un TLC con México y el Mercosur. “En junio viajará el presidente de Colombia (Juan Manuel Santos) a Israel para firmar el acuerdo porque ya están por terminar las negociaciones con ese país”, manifestó.

Recordó que su país espera duplicar sus inversiones en Perú hasta 2,000 millones de dólares en el 2015, las cuales se enfocarán en los sectores energético, agrícola, farmacéutico, de comunicación y educación.

Una delegación de 15 empresarios israelíes visitó Lima la semana pasada para buscar oportunidades de inversión en el marco de la feria Agritech Perú 2013, que se realizó del 8 al 10 de mayo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.