18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

TLC

En respuesta a que, a inicios de este mes, se inició la primera ronda de negociaciones entre autoridades nacionales y sus homólogos australianos, que tiene como objetivo la suscripción del Tratado de Libre Comerci (TLC) o entre ambos países para el cierre de este año, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima informó que este abriría oportunidades de mercado a ocho productos peruanos con un comercio potencial del valor de US$830 millones.

Al cierre del 2016, las exportaciones peruanas a Australia lograron un valor de US$260 millones, alcanzando un crecimiento de 158% respecto al año anterior, informó el Centro de Comercio Exterior (CCE)de la Cámara de Comercio de Lima(CCL )

Esta mañana inició la primera ronda de negociaciones entre Perú y Australia , con el objetivo de lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC), informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, informó que Perú y China acordaron optimizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito en el año 2009. Para ello, se realizará un estudio que estará a cargo de funcionarios de ambos países.

Gracias a las negociaciones entre Perú y la India para la firma de un tratado de libre comercio (TLC), la relación empresarial entre ambos países se ha dinamizado permitiendo que las exportaciones a ese país crezcan 86% entre enero y setiembre de 2016.

La cuarta ronda de negociaciones entre Perú y Turquía por el tratado de libre comercio concluyó después de haber abarcado tres capítulos: Aduanas y Facilitación de Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias y Obstáculos Técnicos al Comercio.

Este mes se cumplen seis años desde que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y EE.UU. entró en vigencia. Entre 2009 y 2014, las exportaciones totales hacia Estados Unidos se incrementaron en 26%, mientras que los envíos no tradicionales crecieron 80%, de acuerdo con datos de la Sociedad de Comercio Exterior (Comex).

El canal de televisión TLC ha conseguido estar en medio de la polémica luego de que anunciara la transmisión del nuevo reality Mi marido no es gay.

No se ha podido sacar provecho al tratado de libre comercio (TLC ) con Estados Unidos (EE .UU.), vigente desde 2009, según demuestran las conclusiones del estudio Evaluación Comercial en una Perspectiva Comparada: Perú, Chile y México, desarrollado por la Universidad del Pacífico (UP).

En el marco de su visita oficial a Rusia, el presidente Ollanta Humala informó que el Perú tiene interés en negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Aduanera Euroasiática, que en los próximos meses comenzará a funcionar como la Unión Económica Euroasiática.

1. El canal estadounidense TLC anunció la cancelación definitiva de Here Comes Honey Boo Boo. El exitoso y controvertido programa de televisión en formato ‘reality’ contó con cuatro temporadas al aire seguía la vida de la niña Alana Thompson y su familia.

El presidente de Minas Buenaventura, Roque Benavides, destacó en la jornada inaugural de la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) cómo las inversiones internacionales están “más que protegidas” en los países de la región con Tratados de Libre Comercio (TLC).

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado La India es el país que más ha crecido a nivel mundial en los últimos años. Justamente, gracias a este crecimiento, cada vez más familias se incorporan a la boyante clase media del país asiático. 1,200 millones de personas configuran este gran mercado de consumo al que el Perú pronto tendrá acceso, ofreciendo nuestros productos principalmente agrícolas y pesqueros. El reciente viaje a la India, del viceministro de comercio exterior, Edgar Vásquez, nos trajo buenas noticias. En 2015 nuestro país iniciará las negociaciones para un TLC con este gran país. Desde aquí, felicitamos este gran paso en la tarea de abrir y diversificar nuestros mercados para los productos peruanos. Ahora, el reto es fortalecer al equipo negociador, potenciarlo técnicamente. Ese será el equipo que negociará el acceso de nuestro país al segundo mercado más grande del mundo.

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado El Gobierno Peruano usa la franja de precios para “estabilizar” el precio de importación de arroz, azúcar, leche y maíz. Usando precios internacionales de los últimos cinco años, nos impone un nivel máximo y uno mínimo para el precio de estos productos, y hace cobros adicionales en aduanas si ese precio cae por debajo de la franja, o aplica reducciones si el precio la sobrepasa. Al hacerlo, distorsiona los precios de los productos en cuya elaboración participan (pollo, res, envasados, etc.). Los productores peruanos de carne de cerdo, por ejemplo, importan maíz más caro, y deben subir sus precios. Mientras tanto, esa carne llega de países con quienes tenemos TLC sin pagar arancel. Eliminemos la franja de precios, mantengamos el arancel del maíz en cero, sin aplicar esta franja, y eliminemos el arancel a la importación de carne de cerdo y sus derivados, para competir en igualdad de condiciones.

La minera Bear Creek Mining anunció iniciará un arbitraje contra el Perú luego de que el Gobierno rescindiera los derechos de la compañía para operar el proyecto de plata Santa Ana, Puno.

Funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y del Ministerio de Comercio de India se reunirán del 20 al 22 de agosto en Nueva Delhi para impulsar el inicio de negociaciones para un tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que Perú y Honduras retomaron las negociaciones para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC), que fueron suspendidas en el año 2012.

Existen productos peruanos que tienen mucho potencial para expandirse en el mercado alemán, aseguró la Asociación de Exportadores (ADEX).

Ayer, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aclaró que el p“aquete de medidas económicas”:http://peru21.pe/noticias-de-paquete-castilla-119033 , en lo referido a temas ambientales, no implica la reducción de los estándares ambientales enmarcados en los tratados de libre comercio (TLC) que suscribió el país.

El Gobierno de India, a través de su Ministerio de Comercio Exterior, invitó al Perú a iniciar conversaciones para concretar un tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países, informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior, Magali Silva.

La canciller peruana, Eda Rivas, propuso al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, un acuerdo de libre comercio entre ambos países.

Desde el 1 de febrero de 2009, Perú cuenta con un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, la mayor economía mundial con más de 300 millones de habitantes, potenciales consumidores de nuestros productos.

Desde hoy y hasta el 24 de enero, la ciudad de Ankara será la sede de la primera ronda de negociaciones entre Perú y Turquía para lograr un Tratado de Libre y Comercio (TLC).

El Perú tiene el reto de realizar más misiones de prospección comercial a mercados en crecimiento como Estados Unidos, con miras a aprovechar mejor los 17 tratados de libre comercio (TLC) e incrementar las exportaciones en 2014, señaló el Instituto de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En 2014, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo impulsará cinco nuevos acuerdos comerciales, aseguró la titular de la cartera, Magali Silva.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció que su sector impulsará cinco nuevos tratados de libre comercio (TLC) en 2014, con miras a posicionar más productos y servicios peruanos en el extranjero.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció que el Mercosur (bloque subregional integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela y que tiene como países asociados a Chile, Colombia, Perú, Ecuador, y Bolivia.) está listo para presentar en enero una oferta para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea (UE).

SAO PAULO (Agencias).– La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció que el Mercosur está listo para presentar en enero una oferta para un tratado de libre comercio con la Unión Europea.

India, Rusia y El Salvador están interesados en negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, indicó la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva.

India, Rusia y El Salvador están interesados en negociar un Tratado de Libre Comercio con Perú, indicó la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva. La funcionaria recordó que el país tiene 17 TLC suscritos.

La agenda comercial del país ha estado paralizada por un año y medio, aseguró ayer el gerente general de ComexPerú, Eduardo Ferreyros.

La agenda comercial del país ha estado paralizada por un año y medio, aseguró ayer el gerente general de ComexPerú, Eduardo Ferreyros.

La Alianza del Pacífico, conformada por Perú, México, Chile y Colombia, debe evitar las barreras a las importaciones o de lo contrario será una asociación fallida como ocurrió con el Mercosur, aseguró el economista Roberto Abusada.

Roberto Abusada,Uso de la palabra Economista

La canciller Angela Merkel pidió hoy “aclarar todo” sobre las “graves” sospechas de espionaje de Estados Unidos a Alemania, previo a una sesión extraordinaria del Bundestag consagrada a ese tema.

Los 17 tratados de libre comercio (TLC) suscritos por el Perú han atenuado los efectos de la crisis mundial en las exportaciones locales, aseguró la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, le respondió a la Cámara de Comercio de Lima, al señalar que los tratados de libre comercio (TLC) suscritos por Perú han atenuado los efectos de la crisis mundial en las exportaciones nacionales.

El Perú ostenta actualmente 17 acuerdos comerciales, de los cuales 11 “no han rendido frutos” en los primeros nueve meses del año, aseguró la Cámara de Comercio de Lima.

El Perú ostenta actualmente 17 acuerdos comerciales, de los cuales 11 “no han rendido frutos” en los primeros nueve meses del año, aseguró ayer la Cámara de Comercio de Lima.

El Gobierno se ha puesto como meta para 2014 atraer a 4 millones de turistas al país, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

El vicepresidente de la India, Mohammad Hamid Ansari, fue recibido en Palacio de Gobierno por el presidente Ollanta Humala, donde dialogaron sobre el inicio de las negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC) y celebraron los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Los Gobiernos de Perú y Turquía formalizaron hoy el inicio de las negociaciones para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Funcionarios y técnicos de Perú y Turquía empezaron ayer una ronda exploratoria de conversaciones con miras a iniciar una negociación para un Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado eferreyros@peru21.com

Además de un espacio comercial y de circulación de personas sin barreras, la Alianza del Pacífico también considera el libre ejercicio de las profesiones en su área de influencia a “corto plazo”, informó hoy el viceministro de Relaciones Exteriores, Fernando Rojas.

Roberto Abusada Salah,Punto de vista Economista

NUSA DUA (Agencias).- El presidente Ollanta Humala, junto a sus pares de México, Enrique Peña Nieto, y de Chile, Sebastián Piñera, consolidaron su participación en el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), que se realiza en Indonesia.

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado eferreyros@peru21.com

En Bangkok, el presidente Ollanta Humala anunció ayer el cierre de las negociaciones con Tailandia para suscribir lo que sería el vigésimo acuerdo comercial o Tratado de Libre Comercio (TLC) del país.

En Bangkok, el presidente Ollanta Humala anunció ayer el cierre de las negociaciones con Tailandia para suscribir lo que sería el vigésimo acuerdo comercial o Tratado de Libre Comercio (TLC) del país.