19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

En su gira por el Asia, el presidente, junto a la ministra Magaly Silva, anunciaron la culminación de las negociaciones para un TLC con Tailandia. Excelente mensaje de reactivación de una agenda comercial que vuelve a mostrar resultados. Un acuerdo de larga historia que se empezó a negociar en el año 2004 y nunca llegó a concretarse en su totalidad.

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado
eferreyros@peru21.com

País de 66 millones de habitantes, Tailandia crece a tasas mayores al 6% y disminuyó su población bajo la línea de pobreza de 65.26% en 1988 a 13.15% en 2011. Ahora con un TLC tenemos la posibilidad de diversificar aun más nuestras exportaciones a una economía dinámica que importa mucho del mundo, pero del Perú aún poco. Siguen los TLC anunciados por la ministra: Turquía, India e Indonesia. Felicitaciones al equipo de MINCETUR, gran equipo técnico que hay que mantener y fortalecer para que siga dando los resultados que durante más de 10 años ha logrado para beneficio de todos los peruanos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.