18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tailandia

Estudiar es una de las experiencias más grandiosas que puede vivir una persona. Así lo entiende Kimlan Jinakul, quien logró graduarse en la universidad a sus 91 años.

Con solo 19 años, el peleador peruano Gabriel Mazzetti derrotó al oponente bielorruso Dzmitriy Filippov en la competición de Muay thai Topking World Series, desarrollada en el Maharaj Stadium de Tailandia.

Una red de tráfico sexual de adolescentes en la provincia pobre de Mae Hong Song, al norte de Tailandia, salió a la luz luego que la madre de una víctima, desde el anonimato y bajo protección del gobierno en Bangkok, explicó cómo su hija de 17 años y otras adolescentes fueron chantajeadas y forzadas a prostituirse.

Un video en el cual se observa al actual rey de Tailandia vestido con un sugerente top (polo corto) ha provocado que la monarquía le exigiera a Facebook que retire el material de todas sus plataformas.

Arnold Schwarzenegger le robó el protagonismo de una foto a un grupo de turistas en París, Francia. La estrella de ‘Terminator’ no pudo resistir jugarles una broma a los visitantes de Tailandia, que se encontraban posando frente a la Torre Eiffel.

La transmisión en vivo que Facebook lanzó con tanto orgullo está teniendo un uso completamente degenerado. Esta vez se trata de un hombre de Tailandia que difundió en directo cómo ahorcaba a su bebé de 11 meses de edad en la azotea de un hotel de la provincia de Phuket.

Tras ponerse de acuerdo en el precio y realizar un adelanto, policías de Tailandia lograron salvar a dos crías de orangután de las garras de unos traficantes que se disponían a venderlas.

El príncipe heredero de Tailandia, Vajiralongkorn, fue proclamado rey del país con el nombre de Rama X este jueves, dos días después de que el Parlamento tailandés acordara invitarle a ascender al trono.

Un naufragio al norte de Bangkok, capital de Tailandia, dejó al menos 13 muertos este domingo.

Al menos cuatro personas han muerto en zonas turísticas de Tailandia, tras registrarse, entre ayer y hoy, un aproximado de once explosiones en cinco provincias del sur.

Al menor 40 tigres bebés congelados fueron descubiertos el miércoles durante el registro del ‘Templo del Tigre’ , una atracción turística de Tailandia que acaba de ser clausurada.

Insólito. Un tailandés de 38 años se encuentra internado en un hospital de la provincia de Chachoengsao, en Bangkok (Tailandia), tras sobrevivir a la mordedura de una serpiente pitón de 3 metros que se deslizó a través de la tubería de su casa y aferró sus mandíbulas en sus genitales durante 30 minutos. Así lo informó la agencia AP.

Dieciocho niñas de entre 5 y 12 años de edad fallecieron en un incendio en los dormitorios de un internado en el norte de Tailandia, informaron fuentes policiales del país asiático.

Se llaman ‘luk thep’ (ángeles infantiles) y, aunque son simples muñecas, la gente cree que traen buena suerte. Por esta razón las llevan donde un monje que las bendice —en una ceremonia denominada ‘plook sek‘— como una forma de invitar a un espíritu errante y darles vida.

“El blanco te convierte en ganador”, así se promocionaba un producto de belleza blanqueador de piel que vende una empresa de Tailandia y que fue retirado de YouTube por presión de cientos de cibernautas que calificaron el spot de “racista y discriminatorio”. [Coca-Cola retiró un comercial navideño en México por escándalo racista]

Una colonoscopía fue necesaria para recuperar un diamante que se tragó una mujer con la intención de robarlo de una feria de joyería la semana pasada en Tailandia, informó la agencia AP. Ella y su pareja cambiaron la joya preciosa por una falsa luego de pedirla para inspeccionarla.

Este lunes se difundió a través de YouTube diferentes videos que muestran la caída de un meteorito en Bangkok, Tailandia. El suceso causó alarma en los transeúntes.

La Policía de Tailandia anunció hoy la detención de un segundo extranjero supuestamente relacionado con el atentado que el 17 de agosto causó 20 muertos en Bangkok, y atribuyó el ataque a un grupo mafioso vinculado al tráfico de personas.

La Policía de Tailandia difundió el martes imágenes de un hombre joven con el cabello largo, gafas y vestido con una camiseta amarilla, al cual señalaban como el principal sospechoso del atentado en Bangkok que dejó 20 muertos el lunes.

[ACTUALIZACIÓN 8:40 PM 18/08/2015] La Policía de Tailandia buscaba este martes a un sospechoso tras el atentado que dejó 20 muertos y 123 heridos en Bangkok, el “peor ataque” cometido en el país, según el jefe de la junta militar en el poder.

La justicia de Tailandia condenó este viernes a un hombre a 30 años de prisión por unos mensajes publicados en Facebook y considerados un insulto hacia la familia real, una de las penas más duras de los últimos años.

Dos medallas de oro, dos medallas de plata y una de bronce obtuvieron seis alumnos peruanos al participar en la 56° Olimpiada Internacional de Matemática – IMO 2015 que se realizó en la ciudad de Chiang Mai, Tailandia.

Lo que el territorio separa, la cultura une. Lima recibe esta semana la presentación estelar de la Tropa de Danza Tradicional de Tailandia, un exótico y cautivador espectáculo. El motivo es la celebración de los 50 años de relaciones diplomáticas entre el Perú y el país asiático.

Policías de Tailandia subieron a las montañas con palas para exhumar varias tumbas poco profundas, tras el macabro descubrimiento de un campamento abandonado en la jungla que arrojó nueva luz sobre las redes de tráfico de personas que operan en el país.

Una niña de 2 años de Tailandia sería la persona más joven en ser sometida a la criogenia, con la esperanza de ser resucitada en un futuro, cuando el agresivo cáncer cerebral que la mató tenga cura.

Otra historia de rescate con final feliz. Un perro parapléjico hallado por una joven de 22 años arrastrándose en una playa de Tailandia encontró un nuevo hogar en Canadá gracias a la ayuda de miles de personas por Internet.

Los constantes intentos por entrar a la tina y las tiernas caídas que sufre un elefante bebé al momento de tomar su ducha convirtieron al video Baby Elephant Bathing ‘Double trouble’ en viral en pocas horas, luego de ser colgado en YouTube.

Tailandia: Isla de Panyee cuenta con una cancha de fútbol flotante [Video]

Desde 2010, la Isla de Panyee, al sur de Tailandia, cuenta con una cancha de fútbol flotante. Sin embargo, cuatro años después de su creación, este sigue siendo uno de los principales atractivos económicos de la ciudad.

Al menos 37 personas murieron en Asia en inundaciones y deslizamientos de tierra causados por fuertes lluvias, mientras que más de un millón de personas se vieron obligadas a abandonar sus casas.

El rastro del ataque de los hackers que causaron graves daños a Sony Pictures fue seguido hasta un hotel de lujo en Tailandia, informó este lunes la agencia Bloomberg en base a fuentes de la investigación.

El jefe de la junta militar de Tailandia, Prayut Chan-O-Cha, afirmó este viernes que no está preocupado por el uso de signos de protesta contra el régimen inspirados en la película Los juegos del hambre: Sinsajo.

La venezolana Isabella Santiago ganó la edición de este año de Miss International Queen, el concurso de belleza de transexuales que se celebra cada año en Tailandia.

Un tribunal en Tailandia condenó a un joven a la cárcel porque –a juicio de las autoridades– insultó a la monarquía en su cuenta de Facebook. Se trata de un estudiante universitario de 24 años identificado como Akaradej .

El ambiente de Halloween está en su punto más elevado en diversas partes del mundo, con disfraces que hacen alusión a zombis y hasta a trajes de protección contra el ébola.

El nombre de la ex Miss Universo Apasra Hongsakula, de 67 años, causó revuelo en el mundo luego que se difundieran unas fotos de ella cuando fue ganadora del título y el gran parecido que tiene en la actualidad, eso sin haberse sometido a cirugías plásticas, inyectarse bótox o ponerse implantes.

La Interpol inició una investigación multinacional en un caso que Tailandia denominó “Fábrica de bebés”: un empresario japonés de 24 años que ha procreado 16 bebés por encargo y al parecer deseaba tener más.

Perro conmueve al intentar salvar a tres peces

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero este video demuestra que el afecto de un can puede ir más allá.

Angelina Jolie llamó la atención por su delgadez extrema que mostró en su visita a Tailandia en su rol de enviada especial del Comisionado para Refugiados de las Naciones Unidas.

La junta militar que tomó el poder en Tailandia anunció hoy la liberación de la ex primera ministra Yingluck Shinawatra, pero detuvo a uno de sus ministros ante la prensa internacional.

(Bangkok/dpa) La junta militar de Tailandia disolvió hoy el Senado, una de las últimas instituciones que permanecían libres de la intervención desde el golpe de Estado del pasado jueves, con lo que el líder del Ejército, Prayuth Chan-ocha, asume también el poder legislativo del país.

(Bangkok/Reuters) Los militares de Tailandia detuvieron hoy a la ex primera ministra Yingluck Shinawatra, dijo un importante funcionario, tras llamarla a conversaciones un día después de que el Ejército derrocó a su Gobierno interino en un golpe.

AFP El ejército tailandés dio el jueves un golpe de Estado, decretó el toque de queda y suspendió la mayoría de las libertades individuales, después de siete meses de crisis política y de manifestaciones que han causado 28 muertos y cientos de heridos.

Mediante un emotivo spot publicitario, la empresa aseguradora Life Thai Insurance ha dado que hablar sobre el amor y la ayuda al prójimo, en Tailandia.

El Ejército de Tailandia informó que uno de sus radares detectó un avión que podría ser el de Malaysia Airlines tan solo minutos después de su desaparición y dijo que no anunció este dato porque nadie se lo preguntó.

Días antes de las multitudinarias protestas convocadas a partir del lunes contra el gobierno de Tailandia, la tensión aumenta en la capital Bangkok: al menos cinco personas resultaron heridas hoy cuando un desconocido disparó contra los manifestantes desde su motocicleta, informó la emisora PBS.

La jefa de gobierno de Tailandia, Yingluck Shinawatra, disolvió hoy el Parlamento tras semanas de protestas y la ocupación por parte de los seguidores de la oposición de instituciones estatales.

El Perú ostenta actualmente 17 acuerdos comerciales, de los cuales 11 “no han rendido frutos” en los primeros nueve meses del año, aseguró ayer la Cámara de Comercio de Lima.

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado eferreyros@peru21.com

Edición Impresa