25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tailandia: Esta es la publicidad racista que se retiró por presión de cibernautas [Video]

“El blanco te convierte en un ganador”, es el mensaje de la empresa Seoul Secret Thailand que vende pastillas que, supuestamente, aclaraban la piel.

Tailandia: Esta es la publicidad racista que fue retirada por presión de cibernautas. (Captura)
Tailandia: Esta es la publicidad racista que fue retirada por presión de cibernautas. (Captura)

“El blanco te convierte en ganador”, así se promocionaba un producto de belleza blanqueador de piel que vende una empresa de Tailandia y que fue retirado de YouTube por presión de cientos de cibernautas que calificaron el spot de “racista y discriminatorio”.

[Coca-Cola retiró un comercial navideño en México por escándalo racista]

En el anuncio publicitario de Seoul Secret Thailand aparece una modelo de tez clara, mientras que un narrador con voz en off anuncia: “Si dejo de cuidar todo lo que he trabajado en mí, la blancura que he invertido en mí se pueden perder”, según traducción del portal The Guardian .

Mientras que la captura se abre en el spot publicitario, aparece otra modelo y la primera empieza a oscurecer cambiando su expresión feliz a una triste y desorientada, por lo que destaca la importancia de tener la piel blanca.

Un portavoz del equipo de marketing de la empresa Seoul Secret Thailand señaló al portal Efe que el anuncio ha sido suspendido temporalmente mientras la dirección de la compañía toma una decisión tras la lluvia de críticas en las redes sociales.

En sus redes sociales, la empresa tailandesa Seoul Secret Thailand, difundió un comunicado en el que destacaron que no tenían intención de “transmitir mensajes discriminatorios o racistas”.

ประกาศตามที่มีกระแสเรื่องคลิปโฆษณาผลิตภัณฑ์อาหารเสริม สโนว์ซ กลูตา ที่มีคุณคริส หอวังเป็นพรีเซ็นเตอร์นั้น ทางแบรนด์…

Posted by Seoul Secret Thailand on viernes, 8 de enero de 2016

En 2013, la filial tailandesa de la multinacional Unilever tuvo que ofrecer disculpas por un certamen de belleza entre universitarias para elegir a la que tuviera la piel más blanca.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.