20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook: 30 años de cárcel a hombre que posteó comentarios "negativos" sobre el rey en Tailandia

Fue condenado por seis mensajes y fotografías publicados en septiembre de 2013 y noviembre de 2014.

La condena no puede ser apelada por postear en Facebook no puede ser apelada. (Bloomberg)
La condena no puede ser apelada por postear en Facebook no puede ser apelada. (Bloomberg)

La justicia de Tailandia condenó este viernes a un hombre a 30 años de prisión por unos mensajes publicados en Facebook y considerados un insulto hacia la familia real, una de las penas más duras de los últimos años.

Su condena “bate un nuevo récord” de duración, declaró su abogado, Sasinan Thamnithinan. Sin embargo, no se conocen los detalles, puesto que nadie puede decir qué desencadenó la acusación, ya que repetir esos comentarios constituiría un nuevo delito.

[Facebook: Multaron a joven que criticó a policías de España en esta red social]

El hombre, de 48 años, fue condenado por seis mensajes y fotografías publicados en Facebook en septiembre de 2013 y noviembre de 2014. Por cada una de las publicaciones le correspondían 10 años de prisión, pero se le redujo la pena a la mitad por haberse declarado culpable.

La condena no puede ser apelada, al haber sido dictada por un tribunal militar y puesto que su detención se produjo en un momento en que en Tailandia aún estaba vigente la ley marcial.

[Facebook: Mujer fue encarcelada, multada y deportada por quejarse de una ‘bestia al volante’]

La familia real tailandesa está protegida por una de las leyes más restrictivas del mundo. El artículo 112 del código penal establece que cualquier persona que ofenda al rey, a la reina a su heredero o al regente se enfrenta a 15 años de cárcel por cada delito.

[Facebook: Foto de niño filipino estudiando en la calle se hizo viral y le regalan una beca]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.