19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asia: 37 muertos y 1 millón de desplazados por lluvias e inundaciones

Solo en Sri Lanka fallecieron 21 personas por las precipitaciones registradas en las últimas semanas.

Lluvias han ocasionado la muerte de al menos 37 personas.  (Referencial/AFP)
Lluvias han ocasionado la muerte de al menos 37 personas. (Referencial/AFP)

Al menos 37 personas murieron en Asia en inundaciones y deslizamientos de tierra causados por fuertes lluvias, mientras que más de un millón de personas se vieron obligadas a abandonar sus casas.

Tan solo en Sri Lanka murieron hasta este sábado 21 personas, según cifras oficiales, mientras que otras 12 personas están desaparecidas.

Malasia afronta las peores inundaciones de los últimos años, mientras que en Tailandia el Ejército fue movilizado para socorrer a la población de numerosas aldeas.

Según el centro para la gestión de catástrofes de Sri Lanka, más de 800,000 personas han huido ante las inundaciones. Un empleado del centro dijo que la situación se vuelve cada vez más dramática tras una semana de constantes lluvias.

En Malasia tuvieron que abandonar sus casas más de 160.000 personas, informó la agencia estatal de noticias Bernama. Hasta el momento, ocho personas han muerto en ese país a causa de las inundaciones.

Bajo este contexto, el primer ministro de ese país, Najib Razak, fue duramente criticado. Unas fotografías mostraron que mientras su país sufría los embates de la naturaleza, él jugaba golf en Hawai (EEUU) con Barack Obama.


Las fuertes lluvias también afectan a 1.415 aldeas en el sur de Tailandia, donde al menos ocho personas han muerto y otras dos están desaparecidas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.