20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tailandés ahorcó a su hija de 11 meses, se suicidó y todo lo transmitió en vivo por Facebook

La transmisión del crimen aumentó las críticas hacia la red social, pues los administradores demoraron 24 horas en retirar el cruento video.

Madre de la pequeña sosteniendo a su hija de 11 meses. (Reuters)
Madre de la pequeña sosteniendo a su hija de 11 meses. (Reuters)

La transmisión en vivo que Facebook lanzó con tanto orgullo está teniendo un uso completamente degenerado. Esta vez se trata de un hombre de Tailandia que difundió en directo cómo ahorcaba a su bebé de 11 meses de edad en la azotea de un hotel de la provincia de Phuket.

Pero eso no fue todo. Como si el hecho ya no fuera suficientemente atroz, existe otro video en el que Wuttisan Wongtalay lanza el cadáver de su pequeña hija desde la azotea para, minutos después, transmitir su suicidio.

Los familiares de la víctima vieron los macabros minutos del crimen y dieron aviso a la Policía local que llegó al hotel para confirmar el hallazgo de dos cuerpos: padre y niña. Se sospecha que el tailandés sufría de alteraciones mentales.

Facebook demoró 24 horas en quitar el video


La transmisión del crimen aumentó las críticas hacia la red de Facebook, pues los administradores demoraron 24 horas en retirar el cruento video, tiempo suficiente para que el primer video sea visto 112 mil veces, mientras que el segundo 258 mil.

Esta demora eleva las presionas para que Facebook agilice sus medidas de revisiones que detecten oportunamente el contenido violento de las transmisiones. Sobre todo cuando hace una semana se transmitiera el asesinato de un hombre de 74 años.

“Este es un incidente horrible y nuestros corazones están con la familia de la víctima. No hay lugar para actos como estos en Facebook. El video ha sido eliminado”, indicó una portavoz de Facebook a la agencia EFE.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.