20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Transexual venezolana Isabella Santiago ganó Miss International Queen

Foto 1 de 4

La joven de 22 años se llevó un premio de US$12,500 y la opción de una operación de cirugía estética gratuita. Una peruana también participó.

La venezolana Isabella Santiago ganó la edición de este año de Miss International Queen, el concurso de belleza de transexuales que se celebra cada año en Tailandia.

Santiago fue proclamada en una gala que se celebró anoche en el teatro Tiffany de la localidad turística de Pattaya, a unos 130 kilómetros al este de Bangkok, en la compitieron 26 candidatas de 17 países.

“Primero que todo le doy gracias a Dios por cumplir este sueño, gracias a Dios por darme la vida, por darme salud para hoy estar aquí, a mi familia y a mis amigos por el apoyo”, dijo Isabella a EFE tras recibir la corona.

La venezolana de 22 años, quien se llevó un premio de US$12,500 y la opción de una operación de cirugía estética gratuita, dijo que su objetivo como nueva reina es “crear una imagen correcta de lo que es ser una mujer, de lo que una mujer transexual puede llegar a ser”.

También se refirió a su condición de venezolana y latinoamericana en el certamen, al asegurar que “es un orgullo representar a mi comunidad en el mejor concurso internacional para transgeneros”.

“Cuando está en el escenario, ella es muy elegante y por eso la decisión de los jueces fue unánime”, dijo Seri Wongmontha, uno de los jueces del concurso.

La laosiana Piyada Inthavong y la tailandesa Nitsa Katrahong quedaron segunda y tercera, respectivamente, en la gala en la que también participaron tres brasileñas, una española, una chilena, una nicaragüense, una peruana —identificada solo como Chávez— y una cubana, y representantes de Birmania (Myanmar), Malasia, Japón, Estados Unidos o Filipinas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.