26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Malasia: Tailandia detectó algo parecido a avión perdido, pero no lo reportó

La búsqueda se extiende por Asia y 21 satélites chinos rastrean pistas del aparato. Familiares de pasajeros iniciarán huelga de hambre.

Malasia: Tailandia detecto algo parecido a avión perdido, pero no lo reportó. (Reuters)
Malasia: Tailandia detecto algo parecido a avión perdido, pero no lo reportó. (Reuters)

El Ejército de Tailandia informó que uno de sus radares detectó un avión que podría ser el de Malaysia Airlines tan solo minutos después de su desaparición y dijo que no anunció este dato porque nadie se lo preguntó.

[Malasia: Ausencia de llamadas telefónicas desde avión desaparecido en debate]

Según el portavoz de la Fuerza Aérea de Tailandia, Montol Suchookorn, el avión en cuestión estaba volando hacia el estrecho de Malaca y que el Ejército de su país no puede confirmar que la nave detectada sea la que desapareció el 8 de marzo con 239 pasajeros a bordo.

“No le prestamos ninguna atención a este caso. La Real Fuerza Aérea Tailandesa solo se ocupa de las amenazas contra nuestro país, así que dado que el caso no se veía como una amenaza para nosotros, simplemente lo observamos sin tomar acciones”, expresó Montol citado por el portal Actualidad RT.

[Malasia: No se detectaron explosiones ni choques relacionados a avión]

Según Montol, el radar militar del sur de Tailandia “fue capaz de detectar una señal, que no era una señal normal, de un avión que volaba en dirección opuesta a la del vuelo MH370”, es decir, ese avión regresaba a Kuala Lumpur.

Luego la aeronave giró a la derecha, en dirección a Butterworth, una ciudad de Malasia en el estrecho de Malaca. La señal de radar era débil y no incluía datos concretos como el número de vuelo.

Montol resaltó que el avión nunca entró en el espacio aéreo de Tailandia, que el pedido de información por parte de Malasia no fue específico y que recién prestaron atención al misterioso caso a raíz del discurso del primer ministro de Malasia, Najib Razak.

[Malasia: Avión malasio desaparecido fue desviado deliberadamente]

En tanto, 21 satélites chinos buscan el avión perdido de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo, entre ellas 154 ciudadanos chinos, confirmaron hoy las autoridades locales.

Por otra parte, un grupo de familiares enardecidos de los pasajeros chinos del misterioso vuelo MH370 amenazó hoy con iniciar una huelga de hambre si la compañía aérea no les facilita más información sobre lo ocurrido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.