24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estudiantes peruanos ganaron 2 medallas de oro en Olimpiada Internacional de Matemática

Resultados de los seis escolares colocaron a Perú como el mejor en este concurso a nivel latinoamericano, por encima de México y Brasil.

Estudiantes ganaron dos medallas de oro en Olimpiada Internacional de Matemática en tailandia. (El Comercio)
Estudiantes ganaron dos medallas de oro en Olimpiada Internacional de Matemática en tailandia. (El Comercio)

Dos medallas de oro, dos medallas de plata y una de bronce obtuvieron seis alumnos peruanos al participar en la 56° Olimpiada Internacional de Matemática – IMO 2015 que se realizó en la ciudad de Chiang Mai, Tailandia.

Según fuentes de El Comercio , el alumnado que representó a Perú en el país asiático está compuesto por Christian Altamirano Modesto, Henry Felén Chávez, Raúl Alcántara Castillo, Jemisson Coronel Baldeón y Diego Vigo Cadenillas del colegio Saco Oliveros, y Jimmy Espinoza Palacios del colegio PROLOG.

Los estudiantes tuvieron una exhaustiva preparación desde el año pasado con el objetivo de dejar en alto el nombre del Perú y ser reconocidos en el torneo. Los rivales, que incluso superaban sus edades, representaban a 100 países.

John Cuya, uno de los entrenadores del grupo de estudiantes, informó para El Comercio que “la prueba fue difícil, sin embargo, logramos el puesto 16, por encima incluso de México y Brasil. Somos los mejores de Latinoamérica y los primeros en traer dos medallas de oro”.

Cabe resaltar que los alumnos contaron con el apoyo del Ministerio de Educación y la Sociedad Matemática Peruana, entidades que financiaron los materiales y el viaje requerido.

Las calificaciones de la Olimpiada se dan en equipo, mientras que las medallas se otorgan de forma individual. La competencia empezó el 4 de julio y finalizará el próximo jueves 16 de julio.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.