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Cámara de Comercio de Lima recomienda realizar más misiones comerciales

El objetivo es aprovechar mejor los TLC para incrementar las exportaciones de productos no tradicionales.

Exportaciones a la Unión Europea caerían un 15% este año, según la CCL. (César Fajardo)
Exportaciones a la Unión Europea caerían un 15% este año, según la CCL. (César Fajardo)

El Perú tiene el reto de realizar más misiones de prospección comercial a mercados en crecimiento como Estados Unidos, con miras a aprovechar mejor los 17 tratados de libre comercio (TLC) e incrementar las exportaciones en 2014, señaló el Instituto de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El director ejecutivo de esa entidad, Carlos Posada, indicó que para impulsar las exportaciones, se debe implementar a totalidad la red de oficinas comerciales de Perú en el exterior, a fin de encontrar más oportunidades de colocaciones para los envíos peruanos, principalmente los no tradicionales.

“Hay que salir a vender los productos, presentarnos como país exportador. Esto pasa por tener mayor presencia en el exterior y contar con los 17 nuevos consejeros comerciales”, declaró Posada para Canal N.

Refirió que también resulta importante avanzar en una agenda de competitividad, que incluya acciones internas, como mejorar los protocolos fitosanitarios para facilitar los envíos de productos.

Carlos Posada recalcó que los mercados de Estados Unidos, China y la Unión Europea representan más del 50% de las exportaciones peruanas.

“Con Estados Unidos se logró, este año, un crecimiento interesante, por encima del 15%. Sin embargo en los otros dos mercados, la Unión Europea y China, se han registrado caídas que han golpeado mucho el resultado final de las exportaciones”, precisó.

Estimó que las exportaciones a China caerían este año un 10% y en la Unión Europea, entre 15% y 17%.


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