27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exigen salida de Lynch

 A su casa. Embajador Lynch juega descuentos en el cargo. (Perú21)
A su casa. Embajador Lynch juega descuentos en el cargo. (Perú21)

Congresistas de distintas bancadas exigieron la destitución del embajador peruano en Argentina, Nicolás Lynch, después de que admitiera que recibió a delegados de la organización pro senderista Movadef.

Algunos parlamentarios anticiparon que si el embajador no es destituido, promoverán la censura del ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo. “Esperemos que el canciller asuma una posición de país, de Estado”, dijo el legislador Carlos Bruce.

“Me parece increíble escuchar a un embajador diciendo tantas sandeces. ¿Cómo se le ocurre a un funcionario del país recibir a un movimiento terrorista?”, criticó el congresista.

“Hay que sacarlo. El presidente Ollanta Humala debe ponerse los pantalones y llamarlo para que dé las explicaciones. No creo que el mandatario avale este recibimiento”, dijo la pepecista y vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, Lourdes Alcorta.

“Deben destituirlo. Si (Lynch) dice que la embajada es la casa de todos, entonces también tendría que recibir a terroristas que vivieran en Argentina”, subrayó, por su parte, Daniel Mora (Perú Posible). En tanto, Javier Diez Canseco (AP-FA) minimizó la reunión y expresó su rechazó a una investigación. “Hay otras cosas más importantes que tratar”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.