Tras revelar que la Fiscalía verá si la agresión del diplomático ecuatoriano Rodrigo Riofrío contra dos mujeres en un supermercado de Lima constituye un delito o una falta, el titular del Ministerio Público, José Peláez, reveló que Cristina Castro y su hija, protagonistas del incidente, también han sido denunciadas.
Como se sabe, ambas mujeres agredieron al embajador luego de que este las insultara en el local de Vivanda del distrito de Magdalena el pasado 21 de abril. Los tres intercambiaron golpes y la situación se salió de control.
“Vamos a ver qué curso le damos a esto, estamos analizando para ver si luego de superado el impasse (con Ecuador), porque esto tiene que ver con el Ministerio de Relaciones Exteriores que en definitiva tiene que solucionar estos temas, vamos a ver qué medida adoptamos de parte de la fiscalía”, refirió Peláez.
Agregó que el hecho de que Ecuador haya dado por concluidas las funciones del embajador Riofrío en Lima no lo exime de la eventual responsabilidad penal que podría tener, y aseguró que en este caso no habrá impunidad.
“Esto está siendo materia de un análisis porque se trata de un personaje de la diplomacia y entonces hay ciertas inmunidades que alcanzan a funcionarios de este nivel”, dijo en Ideeleradio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.