27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Tras el incidente diplomático y la renuncia forzada de Nicolás Lynch que, siendo embajador de Perú en Argentina, recibió al Movadef en su despacho, lo que más nos debe preocupar es la organización y la campaña de ese grupo para liberar a Abimael Guzmán.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado
aferrero@peru21.com

Recibir al Movadef es darle espacio político a un movimiento fachada de Sendero. Pintas en las embajadas de Perú en Argentina, México y otros países denotan su campaña en contra del país y del actual gobierno. Pretenden presentar a Guzmán como preso político y legalizarse como brazo político con la misma ideología del terror de Sendero. El Gobierno debe accionar una campaña para explicar qué es el Movadef. Se requiere una estrategia política en el extranjero ante los estados y gobiernos. Debe quedar claro, a través de nuestras embajadas, cuáles son las intenciones de ese grupo. Debe declararse la ilegalidad del Movadef por hacer apología del terrorismo, entre otros. Aquí nada tienen que ver el Unasur o las relaciones con Argentina, como dice Lynch.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.