El embajador peruano en Argentina, Nicolás Lynch, regresó anoche a Lima en virtud al llamado que le hizo el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, para que explique porqué recibió, en marzo pasado, a los representantes del Movadef en la sede diplomática de Buenos Aires.

Lynch, quien arribó en un vuelo de Taca a las 9 p.m., evitó hablar sobre el tema cuando fue abordado por los periodistas en el aeropuerto Jorge Chávez. Solo se limitó a decir que el Ministerio de Relaciones Exteriores puede dar la información correspondiente.

“Les he dicho que la Cancillería les puede dar las aclaraciones respectivas. Les ruego que se remitan a la Cancillería, hay una oficina que se dedica a eso. Vayan ustedes a la Cancillería y ellos emiten el comunicado respectivo”, dijo el también exministro de Educación.

“Por favor, yo les ruego, déjenme llegar donde mi familia con tranquilidad, todos tenemos familia, todos tenemos el derecho a reunirnos con ella. En aras de la convivencia democrática, les pido que me dejen retirar a mi domicilio”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Movadef

Embajador

Argentina

Ministerio de Relaciones Exteriores

Reunión

Nicolás Lynch

Rafael Roncagliolo

Noticias Relacionadas

Nicolás Lynch llegó a Lima y no quiso hablar de su reunión con Movadef | Política | Peru21
28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nicolás Lynch llegó a Lima y no quiso hablar de su reunión con Movadef

El embajador peruano en Argentina evitó pronunciarse sobre la reunión que tuvo con los representantes del grupo senderista en la sede diplomática de Buenos Aires. Tendrá que dar explicaciones al canciller.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(América Noticias)
(América Noticias)

http://peru21.pe/politica/nicolas-lynch-desobedecio-ordenes-ministerio-relaciones-exteriores-2101683"> (USI)

Nicolás Lynch desobedeció órdenes de Cancillería