19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Canciller Gutiérrez: “Es intolerable la situación en la Franja de Gaza”

El jefe de la diplomacia peruana mostró su rechazo a los ataques en dicha zona que es densamente poblada.

Canciller Gonzalo Gutiérrez: “Es intolerable la situación en la Franja de Gaza”. (Nancy Dueñas)
Canciller Gonzalo Gutiérrez: “Es intolerable la situación en la Franja de Gaza”. (Nancy Dueñas)

Al comentar la decisión del Gobierno de llamar en consulta a su embajador, José Salinas, en Israel, el canciller Gonzalo Gutiérrez afirmó que es “intolerable” la situación que se vive en la Franja de Gaza y mostró su rechazo a los ataques en esa zona que es densamente poblada.

“No puede seguir una situación así en la que tantos civiles y tantos niños están muriendo”, lamentó el titular de Torre Tagle.

Además, dijo que desea creer que las gestiones de las Naciones Unidas harán reflexionar a ambas partes, a Palestina e Israel, para el cese de las hostilidades.

“Seguimos la situación muy cercanamente. Se dio un alto al fuego y tuvimos la esperanza de que sea el cese de las hostilidades. Lamentablemente no fue así. Ha continuado el bombardeo en Gaza, incluso a un hospital, donde fallecieron niños. También continuó lanzamiento de cohetes. Y ante esa situación se decidió llamar a nuestro embajador”, explicó en RPP.

Agregó que la misma decisión adoptaron hace unos días Ecuador, Brasil y, esta mañana Chile, en simultaneo con nuestro país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.