El congresista nacionalista Omar Chehade criticó la vergonzosa actuación del embajador peruano en Venezuela, Luis Raygada, quien lejos de defender los intereses del país, mostró su evidente simpatía con el régimen chavista y tildó a los congresistas nacionales de “figurettis” e “irresponsables” por “entrometerse” en los asuntos internos del país llanero.
“Hay un comportamiento impropio por parte del embajador. Debió abstenerse de hacer cualquier tipo de declaración contra los congresistas. No estoy tan de acuerdo que se exija el retiro inmediato, con una llamada de atención sería suficiente”, dijo en Canal N.
Aunque no quiso criticar la la decisión tomada ayer por la Comisión de Relaciones Exteriores de solicitar el retiro de embajador peruano en Caracas, dijo que la oposición no puede imponer a su embajadores.
“La Comisión de RREE está para fiscalizar las labores de la Cancillería. Quien dirige la política exterior es el presidente y el Congreso, en su labor de fiscalización, está en su derecho de tomar esa decisión absolutamente legítima (…) Pero la oposición quiere imponer y eso no es factible, el ‘tufillo’ que se respira es que la oposición quiere poner a su propio embajador”, dijo.
Por su parte, la parlamentaria fujimorista Luz Salgado, quien protagonizó ayer un intercambio de palabras con Daniel Abugattás durante la votación contra Raygada, se mostró firme en su posición contra la actuación del embajador político en Caracas.
“En este tipo de embajadas delicadas (como Venezuela) no puedes poner a personal improvisado. Se debió tener la precaución de enviar a una persona preparada. La mayoría pone a embajadores políticos donde no hay problemas, pero en embajadas difíciles tiene que ser un personal de carrera”, sostuvo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.