La primera dama Nadine Heredia condenó hoy la censurable agresión contra dos mujeres que tuvo como protagonista al embajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío, el pasado domingo 21 de abril en Magdalena.
“Obviamente nuestro total rechazo al abuso y la violencia contra la mujer que se ha venido dando por parte de esta persona”, dijo a la prensa, aunque evitó opinar directamente sobre la permanencia de Riofrío en Lima.
“Dejemos que la Cancillería resuelva (este tema). Aquí en el Perú nadie tiene derecho a maltratar a una peruana, y ese es el mensaje que, desde el ministerio (de la Mujer) y desde el Gobierno le damos a todas ustedes mujeres que luchan día a día por sacar a su familia adelante”, agregó en una actividad en el emporio comercial de Gamarra.
Torre Tagle confirmó hoy que ha pedido al Gobierno ecuatorino que retire a Riofrío de su puesto de embajador en nuestro país.
Por su parte, el canciller del país vecino, Ricardo Patiño, confirmó que será su vicecanciller quien arribará hoy a Lima para informarse sobre el tema y tomar una decisión al respecto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.