18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juliaca: Policía ebrio mata con una piedra a su enamorada

Efectivo policial fue detenido cuando observaba el levantamiento del cadáver de la obstetra. La mató porque quería evitar que joven lo acusara por violencia física.

La población se indignó por el crimen y pidió a la Policía más seguridad. (Jimmy Valencia/USI)
La población se indignó por el crimen y pidió a la Policía más seguridad. (Jimmy Valencia/USI)

La ciudad de Juliaca amaneció ayer con un cuadro desconcertante. El cuerpo de una joven mujer muerta, y con evidentes signos de haber sido violentada, yacía en plena calle. Se trataba de la obstetra Dina Rosalía Mamani Pandia (25), quien fue cruelmente asesinada a pedradas por su pareja, el suboficial de la Policía Luis William Bustamante Morán (30).

El cuerpo fue hallado semidesnudo en la cuadra 11 del jirón San Salvador, en el barrio de Villa Hermosa-Misti. Las huellas en el cadáver evidenciaban la violencia del ataque. Tenía la boca tapada con un chullo, el brazo derecho fracturado y la cabeza destrozada.

Un poblador señaló que, antes del crimen, el efectivo y la mujer discutieron fuertemente en plena vía pública y que, luego, el sujeto arrastró a su pareja de los cabellos por más de 10 metros para, finalmente, asesinarla de varios golpes en la frente con una piedra que encontró en la calle.

La Policía detuvo al agente cuando este observaba nervioso la diligencia de levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del hospital Carlos Monge Medrano. Algunos testigos lo reconocieron e, inmediatamente, lo delataron.

Se supo que el efectivo –quien labora en la comisaría de Pusi, en la provincia de Huancané– actuó bajo los efectos del alcohol y estaba furioso porque su pareja lo iba a denunciar por maltrato físico.

TENGA EN CUENTA

- El fiscal Américo Gutiérrez señaló que el agente tenía rastros de sangre entre sus prendas y una herida en la mano, producto de los golpes que propinó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.