El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló la tarde de este miércoles que el Decreto Legislativo N° 1323 fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género.
“Su derogatoria significaría un retroceso en la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la violencia y la discriminación”, señala en un comunicado.
El Decreto Legislativo N° 1323, explica el ministerio, protege el derecho de todas las personas, consagrado en la Constitución, a su integridad psíquica y física, a su libre desarrollo y bienestar. Su alcance está dentro de las facultades delegadas por la Ley 30506 en materia de seguridad ciudadana, que señala como uno de sus fines modificar la legislación penal para fortalecer la lucha contra la delincuencia.
“Eliminar la tipificación contra los crímenes de odio del Código Penal es ahondar la situación de desprotección y discriminación que viven actualmente en nuestro país las personas LGTBI”, se puntualiza en el comunicado.
En la víspera, la titular del ministerio, Ana María Romero-Lozada expresó su total respaldo al decreto legislativo.
Más información
Así se desarrolla la marcha en defensa de la comunidad LGBT [#ENVIVO] https://t.co/L259iCjYOI pic.twitter.com/PheNNmdfXQ
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 5 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.