26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Letonia: Canciller reveló en Twitter que es gay y “está orgulloso de serlo”

Edgars Rinkevics es el primer miembro abiertamente gay del gabinete de su país, en donde las parejas homosexuales no son legales.

Ministro de Relaciones Exteriores de Letonia, Edgars Rinkevics, reveló que es gay. (AFP)
Ministro de Relaciones Exteriores de Letonia, Edgars Rinkevics, reveló que es gay. (AFP)

El ministro de Exteriores de Letonia reconoció su homosexualidad en Twitter, convirtiéndose en el primer miembro abiertamente gay del gabinete del país báltico.

El jueves por la noche, Edgars Rinkevics escribió un tuit en letón apoyando el reconocimiento legal a las parejas del mismo sexo con la etiqueta “Orgulloso de ser gay”. Después publicó otro, en inglés, diciendo: “Estoy orgulloso de anunciar que soy gay… Buena suerte a todos…”.


Su último mensaje fue retuiteado más de 1,700 veces y más de 2,200 usuarios lo marcaron como favorito. Los tuits de Rinkevics no acostumbran a tener más de 20 interacciones.

Como en buena parte de Europa del este, en Letonia las parejas homosexuales no son legales y, por lo general, no están bien vistas.

A fines de octubre, el presidente de Apple, Tim Cook, reveló en un artículo publicado por Bloomberg Businessweek que era gay y aseguró que su opción sexual era uno de los “mayores regalos” que Dios le había dado.

[Recuerda aquí 10 frases de su declaración]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.