26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra de la Mujer es reconocida por apoyo a los Derechos Humanos LGBT

También se aplaudió el apoyo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Defensoría del Pueblo (DP), el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre otras instituciones.

Ana María Romero-Lozada ha apoyado en no pocas oportunidades a la comunidad LGBTI.
Ana María Romero-Lozada ha apoyado en no pocas oportunidades a la comunidad LGBTI.

Por su apoyo a la los derechos humanos de las persona lesbianas, gays, bisexuales y trans, la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, fue reconocida por un grupo de organizaciones que encabeza Promsex.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha expresado en repetidas oportunidades su apoyo a la comunidad LGBT. Por ejemplo, Romero-Lozada criticó que se elimine la tipificación contra crímenes de odio en la legislación peruana.

“Eliminar la tipificación contra los crímenes de odio del Código Penal es ahondar la situación de desprotección y discriminación que viven actualmente en nuestro país las personas LGTBI”, dijo.

Ana María Romero-Lozada, a través del ministerio, saludó a la comunidad LGBT en el Día del Orgullo. A pesar de las críticas de algunos sectores, la titular de la Mujer no ha guardado silencio a la hora de apoyar la causa LGBT.

Durante la ceremonia, Ana María Romero-Lozada opinó que “la políticas públicas se diseñan participativamente en base a las necesidades y características de los distintos colectivos”.

“Igual es igual para todos y todas sin excepción”, anotó la ministra.

“Este reconocimiento no hubiera sido posible unos años atrás, pero vamos avanzando camino a un país más inclusivo”, subrayó.

Más reconocimientos

Entre las instituciones reconocidas en Lima están el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Defensoría del Pueblo (DP), el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), la Municipalidad de Miraflores, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Centro Cultural de España (CCE), entre otros.

El proyecto ‘Adelante con la Diversidad Sexual: Cambio e innovación social para el ejercicio pleno de los derechos LGBTI’ es una acción de 30 meses que se viene desarrollando en Bolivia, Perú y Ecuador y es financiado por la Comisión Europea e Hivos e implementada por dos organizaciones en cada uno de los países de acción. En el caso peruano, es presentado por el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX) y el Instituto de Estudios en Sexualidad, Salud y Derechos Humanos (IESSDEH). Como parte de esta iniciativa se reconoció a las instituciones peruanas.



Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

LGBT