18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

LGBT: Estos son los países de Europa que han aprobado el matrimonio homosexual

El último país miembro de la Unión Europea en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido Malta.

El último país miembro de la Unión Europea en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido Malta. (Getty)
El último país miembro de la Unión Europea en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido Malta. (Getty)

El matrimonio homosexual está lejos de aprobarse en el Perú, sin embargo, en diversas partes de Europa hay una apertura importante.

El último país miembro de la Unión Europea en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido Malta. A pesar del catolicismo, la medida fue adoptada.

Malta es el país más pequeño de la Unión Europea. Solo posee cerca de 430 mil habitantes y se ha convertido en el país número 25 en reconocer el matrimonio homosexual en el mundo. Tras aprobarse la ley en el Parlamento, ahora el tema se verá en el Ejecutivo, donde el premier ya adelantó su posición a favor.

La iglesia católica se ha pronunciado en contra de la aprobación de la ley.

Alemania celebró así la aprobación del matrimonio igualitario [FOTOS]

Los países en Europa que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y que además consideran ley de adopción para los homosexuales son Portugal, España, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Reino Unido, Irlanda del Norte, Luxemburgo, Islandia.

Irlanda permite el matrimonio homosexual, pero no acepta la adopción. En Alemania esta ley debe ser ratificada por la Cámara Alta del Parlamento.

La ley de Union Civil para personas gays ya rige en Italia, Grecia, Chipre, Suiza, Austria, República Checa, Croacia, Eslovenia, Estonia, y Hungría.


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.