18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de la Mujer promoverá el trabajo para las mujeres víctimas de violencia

Conoce las cinco principales propuestas para los primeros 100 de gestión en el sector que dirige Ana María Romero.

(Andina/Melina Mejía)
(Andina/Melina Mejía)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero Lozada, presentó las medidas que se tomarán en su sector en los próximos 100 días de gestión.

[Ana María Romero, ministra de la Mujer: “Píldora del día siguiente no es abortiva”]

Las enumeramos a continuación:

1. La titular del MIMP dijo que su sector buscará aumentar la empleabilidad de las mujeres mediante un convenio con el Ministerio de Trabajo.

Anotó que para eso se cuenta con el Servicio Nacional del Empleo, a través del cual se les ayudará a elaborar su perfil laboral de acuerdo a sus capacidades.

2. También recibirán una capacitación inicial para que puedan ingresar al mercado laboral, de acuerdo a los requerimientos de este.

3. Con el propósito de complementar el apoyo a las mujeres víctimas de violencia en el campo laboral y hacerlas empleables, la ministra Ana María Romero anunció que se certificará las competencias para las cuales fueron capacitadas.

4. El sector implementará en el plazo de 100 días dos casas de acogida temporal para refugiar a las mujeres víctimas de violencia para evitar que sigan conviviendo con su agresor.

5. Se implementará el decreto supremo aprobado en el año 2006 de acuerdo al cual el MIMP tiene la responsabilidad de acoger a los hijos de las mujeres internas en penales en caso no tuvieran familia extendida (padre, abuelos, tíos) en un lugar donde esté protegido.

La actividad contó con la presencia del premier Fernando Zavala.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.