22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de la Mujer: Denuncian mal manejo de 8 millones de pañales

Programa periodístico Sin Medias Tintas mostró forma inadecuada cómo fueron manipuladas prendas para bebés.

Malas condiciones en el manejo de 8 millones de pañales, comprados por el Ministerio de la Mujer por más de S/.6 millones de soles, denunció este domingo Sin Medias Tintas. Según el programa periodístico, el hecho involucraría a las gestiones de las ex ministras Ana Jara y Carmen Omonte.

[Compra de pañales: Contraloría dará resultados de auditoría en 30 días]

El reportaje mostró videos de la forma inadecuada cómo se manipularon estas prendas para bebés, que eran arrojadas una sobre otra en el piso de los almacenes sin tomar en cuenta las medidas necesarias de seguridad, ni salubridad. Tampoco se llevó la contabilidad de las piezas.

De esta situación no se salvaría ni la ex premier ni su sucesora, quienes, según el reportaje, no habrían tomado medidas para mejorar las condiciones de los almacenes de San Luis y Villa El Salvador.

[Ana Jara afirmó que pañales se perdieron en gestión de Carmen Omonte]

“Había insectos, falta de seguridad, había gatos, ratas que mordían los pañales. Todo está debidamente informado y nunca tomaron medidas al respecto. (…) Todo estaba informado a las altas autoridades”, señala Walter Chinchay, abogado del ex encargado de almacen del sector, Eloy Távara. El ex funcionario presentó documentos el 27 de agosto de 2013 y el 12 de noviembre de 2013.

¿Y LOS PAÑALES PERDIDOS?
En tanto, en Sin Peros en la Lengua, la ex ministra Carmen Omonte reiteró que la compra de los pañales se realizó durante la gestión de Ana Jara sin que exista plan de distribución, almacenamiento, ni tampoco un sustento técnico de la demanda.

Sobre la pérdida de 1 millón 400 mil pañales, Omonte ratificó además que existen “serias dudas” de que esas unidades hayan ingresado al Ministerio de la Mujer, cuyos almacenes, dijo, no tenían la capacidad para recibir tantas unidades.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.