Guerra declarada. La pelea entre las ex ministra de la Mujer Carmen Omonte y Ana Jara por la adquisición de más de 6 millones pañales y la posterior pérdida de un lote de un millón y medio de ese total no tiene cuándo acabar.
La ex ministra de la mujer, Carmen Omonte, sostuvo este viernes que es falso lo dicho por Ana Jara, de que los pañales adquiridos por el Ministerio de la Mujer se perdieron en su gestión.
“Eso es falso (que los pañales se perdieron en mi gestión). Está en proceso de investigación y hay serias dudas que así lo indican, que probablemente no entraron ese millón y pico de pañales”, manifestó Omonte en entrevista con Canal N.
También informó que solicitó que se le otorguen facultades de comisión investigadora al grupo de Fiscalización que preside Ricardo Wong, para que las indagaciones sobre este caso tengan “mayor fuerza”. Asimismo, reclamó a la Fiscalía de la Nación la inmovilización de toda la documentación vinculada al caso.
Como ya ocurrió otras veces, Ana Jara no se quedó callada y le respondió a través de su cuenta de Twitter.
“Sra. Carmen Omonte deje de presionar a los magistrados en el caso de los pañales. Que ellos actúen con imparcialidad y arreglo a la ley”, refirió. Pero eso no fue todo.
Disculpenme, pero me indigna ver a la Sra. CarmenOmonte</a> amanecer y anochecer en los medios victimizándose y presionando a los magistrados.</p>— Ana Jara Velásquez (
anajarav) junio 5, 2015
“Quien se la pasa declarando en los medios de este tema y echando barro con ventilador a quién le antecedió en el cargo es Ud., no yo”, prosiguió Jara en un segundo tuit para luego señalar que le “indigna” que Omonte se “victimice” por este caso.
Quien se la pasa declarando en los medios de este tema y echando barro con ventilador a quien le antecedió en el cargo es Ud., no yo!
— Ana Jara Velásquez (@anajarav) junio 5, 2015
Pero Omonte arremetió: “Respondo las consultas de la prensa, es mi deber, como lo debemos hacer todos; así como responder ante la justicia”, replicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.