20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Recomiendo encarecidamente ver este video (http://www.latina.pe/sinmediastintas/noticias/ex-esposo-de-carmen-omonte-busca-desalojar-de-su-vivienda-a-hurtado-miller), sobre todo en el minuto 12 a 13, de Sin medias tintas de ayer. Allí el ex premier y ex candidato edil fujimorista Juan Carlos Hurtado Miller denuncia –en su primera entrevista desde que salió de la clandestinidad– que el esposo de la ministra Carmen Omonte le quiere quitar su casa, con la anuencia de la SBS (Omonte no responde muy bien después a esto en un tuit). JCHM también refiere cómo escondió allí mismo a Alan García en 1992 o cómo soltó aquel “paquetazo” para salvar nuestra economía, cuando la gasolina subió 33 veces.

Pero lo que aquí quiero resaltar respecto al minuto 12 a 13 es que allí JCHM aclara definitivamente que Rosa María Palacios sí le conoce (cosa que ella llegó hasta negar). Incluso puntualiza que son parientes lejanos y que ella era la jefa técnica de su infructuosa campaña edil contra Alberto Andrade en 1998. También este entrevistado responde con un sonorísimo “¡CLAROOOO!” cuando se le pregunta si la coleguita fue totalmente una militante fujimorista para pasar a recordar incluso que RMP también trabajó con otro ministro fujimorista (Pandolfi) y que él cuenta con recibos por honorarios profesionales firmados por RMP con esos mismos fondos cuestionados por haber provenido parcialmente de Vladimiro Montesinos.

Así que ahora RMP no se nos venga a dar de la hipercrítica con el fujimorismo que bien metidita estuvo en ese régimen hasta, por lo menos, 1998 y que fue una “naranja” militante, como JCHM testifica. ¡Basta de tanta hipocresía!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.