La ex ministra de la Mujer y congresista Carmen Omonte (PP) declaró ayer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que existe una carta notarial (fechada en noviembre del 2013) enviada por la empresa Kimberly Clark, en la que se aclara que un lote de los pañales supuestamente perdidos durante su gestión no ingresó nunca a los almacenes del Ministerio de la Mujer, por falta de espacio.
[Ana Jara y Carmen Omonte se lavan las manos en el caso de pañales]
La ex ministra agregó que cuando ocurrió la inmovilización de los pañales, por mandato de la Dirección general de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), en enero de este año, su despacho solicitó a la Contraloría que realizara la investigación correspondiente. Agregó que solicitó una reunión con Ana Jara, pero fue recibida por Marcela Huayta, la actual ministra del sector.
Omonte reveló que se reunió con el presidente Humala para informarle sobre el tema y que este le dijo que luchara “contra cualquier acto de corrupción”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.