La Comisión de Fiscalización del Congreso citará a las ex ministras de la Mujer Ana Jara y Carmen Omonte para que expliquen la compra de los 8 millones de pañales por parte de dicho sector y la pérdida de 1 millón 400 mil de estas prendas.
[Ana Jara afirmó que pañales se perdieron en gestión de Carmen Omonte]
La compra y la desaparición de los pañales generó una denuncia de la Procuraduría del Ministerio de la Mujer y la investigación del Congreso y de la Contraloría.
Este caso de los pañales también provocó un fuerte enfrentamiento y cruce de acusaciones entre Carmen Omonte y Ana Jara, quien responsabilizó de la pérdida directamente a la gestión de su colega.
En respuesta, la legisladora de Perú Posible indicó que la adquisición no tuvo un sustento técnico, ni tampoco se aseguró las condiciones adecuadas de almacenamiento. Incluso, sostuvo que existía la duda de que un lote de pañales hayan ingresado al ministerio.
El presidente de dicho grupo de trabajo, Enrique Wong, dijo que la convocatoria a Ana Jara y Carmen Omonte se realizará la próxima semana y no descartó que ambas se presenten en mismo día. “Esta enredado el problema de los pañales, hay hasta cuatro versiones”, señaló.
[Omonte: ‘Una parte de pañales no habrían entrado a almacén del ministerio]
El representante de Solidaridad Nacional negó que las pesquisas tengan algún afán de venganza contra Ana Jara o Carmen Omonte.
“Es importante esclarecer el tema. La comisión es multipartidaria, ahí se discuten las investigaciones, no vamos con ninguna dirección o con ánimo de venganza, odios o rencores, haremos una investigación seria”, aseguró.
[Comisión de Fiscalización pedirá facultades para investigar caso de pañales]
La Comisión de Fiscalización recibe este miércoles a la ministra de la Mujer, Marcela Huaita, quien explica la situación actual del lote de pañales, cómo encontró las unidades en los almacenes y las medidas que dictaron contra los presuntos responsables.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.