21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carmen Omonte: Apoyo a censura de Ana Jara no es aislado en Perú Posible

Desde el oficialismo, Abugattás y Gutiérrez le responden que posición está “fuera de lugar” y es de “mal gusto”. Premier le dedica mensajes en Twitter.

Carmen Omonte y Ana Jara fueron colegas en el gabinete de ministros. (David Vexelman)
Carmen Omonte y Ana Jara fueron colegas en el gabinete de ministros. (David Vexelman)

La ex ministra Carmen Omonte afirmó hoy que su posición a favor de la censura de la premier Ana Jara no es aislada en Perú Posible, sino, al contrario, es compartida por la mayoría de los miembros de su partido, incluyendo a las bases.

“Es una posición personal compartida por muchos en el partido, no así aún por la bancada, que se reunirá a las 4 p.m. (…) Es una posición de principios. Aprecio a Ana Jara, aprecio a los ministros”, indicó.

Sin embargo, ya varios miembros de la bancada de Perú Posible adelantaron que no apoyarán la moción de censura a Ana Jara, que se debatirá desde las 5:3 p.m. de hoy.


Ana Jara: Perú Posible definirá posición sobre censura horas antes del debateAna Jara: Perú Posible definirá posición sobre censura horas antes del debate

Carmen Omonte se ratificó además en considerar necesario que la primera ministra de un paso al costado por las denuncias de espionaje contra la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

“Perú Posible apoyó desde un inicio (al gobierno) y siempre ha sido coherente con la gobernabilidad, mientras no choque con los principios del partido”, aseveró en RPP TV.

Ana Jara: Pleno del Congreso decide hoy si censura a la premierAna Jara: Pleno del Congreso decide hoy si censura a la premier

JARA LE RESPONDE
Anoche, la premier Ana Jara aprovechó su cuenta de Twitter para responder las críticas de quien fuera su colega en el gabinete.

Además, Jara retuiteó un mensaje del ex dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, quien cuestionó la posición asumida por Carmen Omonte.

FUERA DE LUGAR” Y “DE MAL GUSTO
Carmen Omonte también recibió las críticas del oficialismo. El legislador Daniel Abugattás calificó como “fuera de lugar” la posición de la ex ministra.

Me parecen sorprendentes y extrañas (las declaraciones de Carmen Omonte), ella fue ministra hasta hace unas semanas. No entiendo su actitud. Está fuera de lugar”, expresó.

El vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, considero que la postura de Carmen Omonte a favor de la censura, pese a haber sido miembro del gabinete que dirige Ana Jara, es de “mal gusto”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.