La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, defendió esta mañana al presidente Ollanta Humala y al ministro del Interior, Daniel Urresti, quienes fueron criticados por sus declaraciones acerca de los sicarios en el Perú.
“Las frases pueden ser malinterpretadas, pero lo que importa, evidentemente, son las acciones”, destacó Omonte en diálogo con la prensa. Añadió que los asesinatos por encargo son un “drama que vivimos como sociedad”.
El jefe del Estado sostuvo el martes que el Perú el problema del sicariato se explica, en parte, por la globalización; mientras que Urresti señaló que quienes deben preocuparse son los delincuentes.
La ministra expresó que el Gobierno tiene un compromiso con la erradicación de esta lacra. El domingo, un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza a plena luz del día en la puerta de un restaurante en Barraco.
“Han sacado de contexto mis palabras y ahora quieren hacerme aparecer como un imbécil. Jamás he dicho que solo debe ser una preocupación de delincuentes”, enfatizó Urresti en respuesta a las críticas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.