24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sicariato

Otra vez. Sicarios atacaron nuevamente en Trujillo. Esta vez, un taxista fue asesinado de cuatro balazos en un bar ubicado en la calle Los Girasoles, en el sector Los Mangos del distrito de Víctor Larco. El atentado ocurrió a las 10:00 de la noche de ayer.

Una obstetriz del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fue asesinada de dos balazos en la cabeza cuando salía del penal de Lurigancho. Por la modalidad, la Policía presume que se trataría de un nuevo caso de sicariato.

El Ministerio del Interior ofrece S/50,000 por información que permita la ubicación de Luis Joel Sonco Broncano, un peligroso delincuente que integra la lista de los más buscados ‘Que ellos se cuiden’.

Visitaba a sus familiares en San Juan de Lurigancho cuando encontró la muerte. Roger Alexander García Amalla (27) se encontraba bebiendo una gaseosa en una esquina del asentamiento humano 10 de octubre cuando un desconocido se le acercó y acabó con su vida.

Dos sicarios asesinaron de 6 balazos a José Carlos Remón Vásquez (32) en Chorrillos, por haberse retrasado un mes en una deuda con unos prestamistas colombianos, según contó la esposa de la víctima a América TV.

Un sicario, que mató a ocho personas en el Callao, fue capturado al mediodía cuando se desplazaba por la urbanización El Retablo, en Comas, informó la Policía Nacional. Se trata de Edinson Pernia Ascencios (26), quien se disfrazaba de payaso para ‘marcar’ a sus víctimas.

A pocas horas de la llegada de la Nochebuena, nuevos crímenes por encargo se produjeron en el departamento de Lima. En Huaral, dos sicarios irrumpieron en un restaurante y acribillaron a dos de los comensales, mientras que en el Callao otros asesinos acabaron con la vida de un joven de 25 años.

Un escolar de 16 años, que cursa el cuarto grado de secundaria en el colegio Indoamericano de Trujillo, fue detenido por la Policía luego de disparar a un bus interprovincial, en el que iba un empresario que se niega a pagar un cupo.

Más de 18 casquillos de bala regados por la avenida Néstor Gambetta, en el Callao, mostraron la ferocidad con la que presuntos sicarios atacaron a un hombre y lo asesinaron de 7 disparos en pecho y cabeza.

La Policía Nacional capturó este martes a dos presuntos sicarios juveniles, quienes serían los autores de una veintena de hechos delictivos, informó el general José Lavalle, jefe de la Dirincri.

Un nuevo crimen del sicariato se registró en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. Esta vez, un encapuchado mató de 6 balazos a un obrero de 22 años que estaba a punto de llegar a su vivienda. Según testigos, el autor del crimen huyó en una camioneta modelo Toyota Probox.

Una pareja murió acribillada este sábado en el distrito de San Martín de Porres. Según testigos, los sicarios que los atacaron llegaron en un automóvil y en una moto.

Sicarios asesinaron a un empresario durante la madrugada del miércoles en Bellavista, Callao. El crimen habría sido perpetrado por un presunto ajuste de cuentas, sospechan las autoridades.

Keyser Jorge Rodríguez Flores, con un metro sesenta de estatura y 23 años, recibió S/.200 y un arma para que con seis disparos elimine a Benker Esteban Gariza Franco en un bar del mercado La Hermelinda, en Trujillo.

Entre enero y junio de este año se han registrado 60 asesinatos en el Callao, informó el Poder Judicial del primer puerto, aunque a la fecha no se conoce con exactitud cuántos de estos crímenes fueron por encargo.

La Policía de Lambayeque capturó a dos presuntos sicarios, de 17 y 19 años, que iban a asesinar a un comerciante de motos. Ellos fueron arrestados luego de enfrentarse a balazos con los agentes en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.

Dos personas murieron luego de que cuatro sicarios que se desplazaban en dos motos les dispararan cuando se divertían en una fiesta al aire libre en el distrito de Pueblo Nuevo, en Chincha.

Nada detiene la ola de crímenes por encargo en el Perú. Esta vez, el escenario fue el distrito de Pueblo Libre, donde, en menos de 12 horas, acribillaron a un sujeto – con antecedentes penales – que portaba dos pistolas y al supervisor de una empresa portuaria.

Tres personas fallecieron, entre ellas un niño de 9 años, luego de una balacera desatada por tres sicarios durante un quinceañero. El ataque ocurrió a las 3:30 de la madrugada de este domingo en la Villa Uña de Gato, en el distrito de Papayal, en Zarumilla, en Tumbes.

San Juan de Lurigancho: Presunto sicario fue asesinado de 5 disparos en un bar

Un presunto sicario implicado en varios homicidios fue asesinado esta madrugada cuando libaba en un bar ubicado en la avenida Central, en San Juan de Lurigancho.

Efectivos de la Policía Nacional capturaron a dos sujetos acusados de ser los responsables del intento de asesinato de una joven en Trujillo.

Le disparan 20 balazos, seis le impactan, y el sujeto sobrevive. Este es un nuevo caso de sicariato ocurrido en plena zona comercial de San Miguel, donde el terror se apoderó de residentes y peatones. Así como este ataque, otros ocho sonados crímenes se han producido en restaurantes y en diferentes calles de la capital.

Una persona es asesinada cada 48 horas por sicarios en La Libertad, situación que se ve reflejada en los 17 crímenes registrados en lo que va del año en esta parte del norte del país.

Un nuevo caso de sicariato se dio en el Callao. Esta vez, la víctima fue un ecuatoriano, a quien los delincuentes asesinaron de dos balazos. La Policía presume que se trataría de un ajuste de cuentas.

Jorge Aldabe Ugarte y Milagros Núñez Saldaña, procesados en el caso del asesinato del fotógrafo del diario El Comercio Luis Choy, pidieron este lunes ser excluidos del juicio oral que se les sigue, aludiendo que no existen pruebas de su complicidad en el crimen ocurrido en febrero del 2013.

Ante la creciente ola de ataques de sicarios y extorsionadores en el país, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Leonel Cabrera Pino, señaló que esos delitos ya no deben ser considerados como comunes, sino como un tipo de terrorismo.

Un adolescente de 16 años fue asesinado a tiros por unos sicarios en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima. A pesar de que fue auxiliado de manera inmediata, la víctima llegó sin vida al hospital.

Un joven de 18 años fue asesinado de tres disparos en la cabeza en los exteriores de la cebichería La Choza de Mechita, en Chimbote. Según testigos, Daniel Rodríguez Castañeda se encontraba con unos amigos en dicho local cuando, supuestamente, una mujer lo llamó a su celular para que saliera a la calle.

Edson Rodríguez Carrión fue asesinado a balazos cuando se encontraba en su vehículo, en la Urb. Colonial, en el Callao, junto con su esposa y sus dos hijos, de dos y cuatro años.

Luego de que la noche del último martes tres sicarios acribillaran de 22 balazos a Melciades Villar Lulichac y a Ricardo Huañacari Mejía, que se encontraban dentro de un auto en el distrito de Nuevo Chimbote, la Policía intervino ayer a Carlos Monzón Sánchez (36), quien habría conducido el vehículo que usaron los asesinos.

Tres sicarios asesinaron de tres balazos, uno de ellos en la cabeza, a un taxista en el distrito de Florencia de Mora, en Trujillo.

Barranca: Joven fue asesinado a balazos cuando bebía licor en vía pública

Un joven fue asesinado de tres balazos por un grupo de sujetos cuando bebía licor junto a sus amigos en una calle de Barranca.

El asesino del periodista Fernando Raymondi Uribe (22) ya tiene rostro para la Policía. Con el testimonio brindado por el papá y un amigo de la víctima, peritos de Criminalística han elaborado un identikit, el que ayudará a identificar al homicida.

director@peru21.com

Uno de los dos sicarios que lanzaron una granada a la casa del empresario constructor Nilson Andrade Antón (45), ubicada en Talara y en cuyo atentado falleció su esposa, María Tinoco (43), fue capturado por la Policía.

Nadie frena la ola de criminalidad en Cañete. A nueve días del crimen del periodista Fernando Raymondi Uribe, un hombre fue asesinado y otros tres resultaron heridos en dos supuestos ajustes de cuentas.

Una mujer muerta y un herido grave dejó la explosión de una granada de guerra en la vivienda de un empresario constructor de Talara, en Piura. El hecho ocurrió este lunes en la madrugada.

Después de denunciarse que el narcotráfico había puesto precio a su vida, el fiscal antidrogas del Callao, Juan Mendoza Abarca, ya cuenta con protección policial.

director@peru21.com

Si uno revisa con detenimiento los resultados de las encuestas a la población y a los empresarios, y las compara con las acciones y declaraciones de los miembros del Ejecutivo, se podría concluir que el gobierno y el país van por cuerdas separadas, no tienen comunicación, están de espaldas. Y esto no es de hoy. Aquí solo unos ejemplos.

Tierra de nadie. Dos muertos y otras dos gravemente heridas dejó el ataque de una banda de sicarios en el asentamiento humano María Inés, en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, en Áncash.

Sicarios negocian precio para matar a fiscal antidrogas

El narcotráfico ha puesto precio a la cabeza del fiscal antidrogas Juan Mendoza Abarca, que desbarató parte de la red criminal que, a inicios de octubre pasado, intentó sacar del país 673 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, según reveló audio difundido hoy por el programa Sin peros en la lengua.

Los 24 detenidos en el megaoperativo que realizó el viernes la Policía Nacional en la región La Libertad estarían detrás de 9 asesinatos, anunció este sábado el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Autor: Carlos Castillo. ccastillo@peru21.com

La facilidad con la que un adolescente puede obtener una pistola o un revólver es una realidad que ya ha desencadenado varios asesinatos en la capital. En lo que va del año, solo en el Callao, 20 menores de 15 y 16 años han sido retenidos con este tipo de armas de fuego.

30/10/14 |

Sicariato S.A.C

0

El ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo que el sicariato era un asunto de mafias y que no debíamos preocuparnos. Pues bien, la siguiente recopilación habla por sí misma. El 14 de agosto de este año dispararon contra el alcalde del distrito de Amarilis, Marzony Puskas. De un certero disparo, asesinaron a Líder Villasana Flores, candidato a la Alcaldía de San Martín de Pangoa. Tres adolescentes estuvieron a punto de matar a la presidenta de la asociación del centro comercial Polvos Azules. Al vehículo de Carlos Días Lezama, candidato a la Alcaldía Provincial de Gran Chimú, le dispararon en el distrito de La Esperanza, en La Libertad. Ezequiel Coronado Murillo quedó gravemente herido tras ser acribillado por Jorge Aranda Ruiz, a quien una turba le dio muerte. El otro sujeto que esperaba al sicario logró huir. Días antes de asesinar a Ezequiel Nolasco, el sicario Christian Cruzate Pereda, alias ‘Colombiano’, y el sujeto vinculado al narcotráfico Juan Obregón, alias ‘Huachanito’, se grabaron en un video mostrando sus armas de corto y largo alcance. El taxista Ítalo Obregón Centeno fue hallado con una bala en la sien tras enfrentamiento de sicarios cerca del billar Real y, por las mismas fechas, en el distrito de Cumba, provincia de Utcubamba, en Amazonas, Domel Gonzales, un precandidato a la alcaldía, fue eliminado a balazos.

La Policía desbarató una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, asesinato y lavado de activos que operaba desde Ayacucho hasta la frontera con Bolivia. La captura de esta banda se logró en tres fases, y se les incautó bienes por más de 14 millones de soles.

director@peru21.com

La realidad y la población le han dado una sonora y contundente respuesta al ministro del Interior, Daniel Urresti, por las declaraciones en las que señaló que el sicariato solo debe preocuparles a los delincuentes.

Edición Impresa