26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asesinan de dos balazos en la cabeza a obstetriz del INPE

La víctima trabajaba en el tópico del centro penitenciario desde hace varios años.

Asesinan de dos balazos en la cabeza a obstetriz del INPE. (USI)
Asesinan de dos balazos en la cabeza a obstetriz del INPE. (USI)

Una obstetriz del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fue asesinada de dos balazos en la cabeza cuando salía del penal de Lurigancho. Por la modalidad, la Policía presume que se trataría de un nuevo caso de sicariato.

El hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde del martes en el cruce de las avenidas Santa Rosa y el Sol, en San Juan de Lurigancho. Selene Martínez Samamé había salido del citado centro penitenciario, donde se desempeñaba como directora del Programa contra el VIH-Sida.

Mañana no saldrá el sol en Lima, asegura el Senamhi

Ella se dirigió al paradero para abordar un vehículo de transporte público –rumbo a su vivienda– cuando dos sujetos en moto se le aproximaron y, sin mediar palabra, le dispararon dos tiros. Todo ocurrió ante la mirada de numerosos testigos.

La profesional murió en el acto, mientras los criminales se dieron a la fuga. Agentes de la División de Investigación Criminal de San Juan de Lurigancho llegaron a la zona para las primeras indagaciones.

Estas son las frases racistas que no debes decirle a los afrodescendientes

Los investigadores informaron que, de acuerdo a la modalidad empleada, podría tratarse de un caso de sicariato, pues los criminales ya estaban esperando a la víctima y le dispararon directamente. Se investiga el móvil.

Fuentes del INPE manifestaron que Selene Martínez era una profesional muy querida al interior de la institución y que ya antes había trabajado en otros centros penitenciarios.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.