20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cañete: Un muerto y tres heridos en dos casos de ajuste de cuentas

Néstor Lazo Huari (22) murió en el acto tras ser atacado por sicarios. Para la Policía, se trataría de crímenes por encargo.

Cañete: Un hombre fue asesinado y otros tres baleados en ajustes de cuentas. (USI)
Cañete: Un hombre fue asesinado y otros tres baleados en ajustes de cuentas. (USI)

Nadie frena la ola de criminalidad en Cañete. A nueve días del crimen del periodista Fernando Raymondi Uribe, un hombre fue asesinado y otros tres resultaron heridos en dos supuestos ajustes de cuentas.

El primer caso se produjo en el cruce de las calles Julio C. Tello y Miguel Grau, en Imperial. En dicho lugar fue baleado Néstor Lazo Huari (22), quien murió en el acto, mientras que Nelson Quispe Cerazo (19) y Hermenegildo Cama Sánchez (67) resultaron heridos.

Según las primeras investigaciones, el autor de los disparos sería Amir Rodríguez Flores, ‘Palermo’, quien se desplazaba en una moto con otros dos desconocidos.

El segundo caso tuvo lugar en la misma localidad. Jonathan Tanta Torres (24) fue baleado frente a su madre por tres sujetos desconocidos que llegaron, a las 11:00 p.m. del domingo, a su casa, ubicada en la Mz. H, Lt. 1 de la Av. Augusto B. Leguía.

La única testigo del hecho indicó que los criminales le dispararon en cuatro oportunidades a la altura del tórax cuando salió a recibirlos. Luego huyeron del lugar sin llevarse nada.

Para la Policía, se trataría de dos crímenes por encargo desencadenados por un ajuste de cuentas.

PARA TENER EN CUENTA

  • Aún no se esclarece si el asesinato del periodista Fernando Raymondi, acribillado en Cañete, se trató de un ajuste de cuentas o de un robo.

- A raíz de este incidente, el ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que 100 policías y diez patrulleros inteligentes vigilarían varios lugares de Cañete para frenar la ola de crímenes que protagonizan bandas organizadas dedicadas al cobro de cupos y extorsión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.