27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Abimael Guzmán estaría delicado de salud por un problema cardiaco

Alfredo Crespo, abogado del terrorista, pide a las autoridades del INPE que brinden atención médica especializada a genocida.

Guzmán es un genocida que nunca se arrepintió de sus crímenes. (USI)
Guzmán es un genocida que nunca se arrepintió de sus crímenes. (USI)

Abimael Guzmán se encontraría delicado de salud debido a un problema cardiaco, según comunicados remitidos por Alfredo Crespo y Elena Iparraguirre, abogado y esposa del terrorista, respectivamente, informaron medios locales.

Guzmán, el asesino de 78 años y fundador del grupo subversivo Sendero Luminoso, está recluido en el penal de la Base Naval del Callao y, según Crespo, su patrocinado nunca había presentado ese tipo de complicaciones en su salud.

Por ello, el también vocero del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) pidió a las autoridades del INPE que “cumplan con brindarle la atención médica especializada que su caso requiere”.

Crespo también expresó que “cualquier cosa que pudiera pasarle (a Abimael Guzmán) será de entera responsabilidad del jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe”.

Por su parte, Iparraguirre dirigió una carta al titular del INPE, con fecha del 18 de junio, para subrayar que el genocida padece “un mal cardiaco, un cuadro de hipertensión y psoriasis, lo que pone en riesgo su vida”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.