22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Fujimori envía nueva carta desde la Diroes por Día del Padre

Exmandatario escribió en su misiva estar orgulloso de “haber liderado el rescate del Perú”.

Saludó a los padres en su día. (EFE)
Saludó a los padres en su día. (EFE)

A poco más de una semana de que no se le concediera el indulto humanitario, el expresidente Alberto Fujimori envió una nueva carta desde el penal de Baradillo, en la Diroes, con motivo del Día del Padre.

“Mi afectuoso saludo desde la prisión de Barbadillo, para todos los peruanos que como yo tienen la suerte de ser padres y de ser el futuro de nuestro país a través de esos ojos jóvenes y entusiastas, de sus amados hijos”, dice la carta.

Asimismo, Fujimori sostiene que pese a vivir “una vida limitada y acechada por las enfermedades” puede “vivir y soñar como padre” porque tiene la satisfacción “de haber liderado el rescate del Perú *del desastre que recibí”.

“Hoy comparto feliz con todos los padres, la alegría inmensa de saber que nuestros hijos seguirán trabajando por un Perú mejor, más libre, con más oportunidades para todos. Que Dios los guíe siempre en ese noble empeño”, concluye la misiva.

Como se recuerda, y luego que la Comisión de Gracias Presidenciales elevara el informe de recomendación al presidente Ollanta Humala, este decidió no conceder el indulto humanitario debido a que Fujimori no cumplía los requisitos para acceder a la gracia presidencial.

Asimismo, Humala evaluó el “factor de arrepentimiento”, ya que el exmandatario se consideró inocente de los cargos por los que lo condenaron.

Como se recuerda, Fujimori cumple 25 años cárcel por la matanza de Barrios Altos y la Cantuta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.