El expresidente Alberto Fujimori calificó la negativa de indulto humanitario como “un golpe bajo” por parte del mandatario Ollanta Humala.
A poco más de una semana de que no se le concediera el indulto humanitario, el expresidente Alberto Fujimori envió una nueva carta desde el penal de Baradillo, en la Diroes, con motivo del Día del Padre.
El presidente de la República, Ollanta Humala, no se quedó al margen de la polémica desatada en torno a la tristemente célebre ‘carta abierta’ de Álvaro Vargas Llosa a la Cancillería, que ayer publicó el diario chileno La Tercera, e hizo una tácita referencia al tema durante la clausura del año lectivo de la Academia Diplomática.
El canciller Rafael Roncagliolo calificó como un “incidente desagradable” la carta que envió el escritor Álvaro Vargas Llosa al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde asegura que el Perú tiene “mínimas posibilidades” de obtener un fallo favorable en La Haya por el diferendo marítimo con Chile.
En su afán de defender la polémica carta que envió a la Cancillería, donde asegura que las posibilidades de que el Perú obtenga un triunfo en la Corte de La Haya por el litigio con Chile “son mínimas”, el escritor Álvaro Vargas Llosa afirmó que solo está “alertando” sobre el “exceso de triunfalismo” que, según dijo, hay en nuestro país, pese a que gran parte de los meses vive en el extranjero.
El expresidente Alberto Fujimori se está jugando todas sus fichas para mantener en la agenda del Gobierno su pedido de un indulto humanitario por el cáncer que padece en la lengua. Por ello, solicitó, a través de una carta, una “respuesta franca, directa y objetiva” al Ejecutivo.
Una carta en la que Albert Einstein aborda el tema de Dios y lo considera producto de la debilidad humana se vende en eBay por un precio inicial de tres millones de dólares.
Cinco organizaciones feministas enviaron una carta al presidente Ollanta Humala en la que exigen la salida de la ministra de la Mujer, Ana Jara.
Cinco organizaciones feministas enviaron una carta al presidente Ollanta Humala, en la que le piden la separación de Ana Jara del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), al alegar que sus posiciones sobre la salud sexual y reproductiva de las mujeres colisionan con los compromisos que él asumió durante la campaña electoral.